ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reserva de el Museo de historia natural


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

MUSEO DE HISTORIA NATURAL: BIOGEOGRAFIA

La biogeografía es una ciencia interdisciplinaria que, aunque está clasificada dentro de la geografía física, se apoya en conocimientos relacionados con la biología y otras ciencias de la naturaleza. Su objeto de estudio son los patrones de distribución de la flora y la fauna en el espacio y a través del tiempo.

La biogeografía divide a la Tierra en regiones biogeográficas o eco zonas, que son grandes superficies terrestres con la flora y fauna  características como los tigres en Asia o las jirafas en África.

La separación de los continentes provoco que, durante millones de años, poblaciones de plantas y animales se desarrollaran de manera aislada, además tuvieron que adaptarse a condiciones ambientales distintas, lo que trajo como consecuencia que surgieran nuevas especies.

Actualmente se han registrado seis regiones biogeográficas:

[pic 1]

MORADO: Región Neartica

NARANJA: Región Neotropical

VERDE: Región Paleartica

AMARILLO: Región Etiópica

ROJO: Región Oriental

AZUL: Región Australiana

En esta sala pudimos ver diferentes tipos de especies, su descripción y su ubicación geográfica principalmente.

Había especies representativas o relevantes de cada zona biogeográfica, por ejemplo el oso pardo, este animal se encuentra en la zona Neartica y Paleartica (se distribuye en amplias zonas de Eurasia y en Norteamérica, habita principalmente en zonas boscosas, aunque también en tundras y praderas). Se alimenta de vegetales, miel, insectos, salmón, venados  y caribús.

Durante los meses de verano, cuando abunda el salmón, docenas de osos se reúnen en los ríos para alimentarse. Su peculiar forma de pesca, consiste en esperar, con el hocico abierto a que caiga su presa. Los osos acumulan la grasa del salmón hasta duplicar su peso que tenían en primavera para poder pasar el invierno.

Estas especies no se encuentran en amenaza de extinción.

En la zona Etiópica había una especie que llamo mi atención y fue el León,  se ubica en África al sur del desierto del Sahara, y en Asia únicamente en el parque Nacional del Bosque de Gir en India occidental. Generalmente vive en zonas de sabana, aunque se le puede encontrar en zonas boscosas.

Se alimenta principalmente de grandes herbívoros como la cebra y diferentes clases de antílopes como el sable, el ñu o la gacela de Thompson.

Son la especie más sociable de felinos, cazan en grupo y la emboscada es su principal estrategia, esto hace que sus presas permanezcan en alerta todo el tiempo, las jirafas, por ejemplo, no duermen más de 7 minutos seguidos, que suman un promedio de 2 horas al dia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (194.1 Kb)   docx (428.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com