ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reserva Natural


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Reserva natural

Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.

EL PUCTE

Desde sus inicios El Pucté ha sido un proyecto pionero para la acuacultura de tilapia, no sólo en Tabasco sino en general del Sureste del país. Es el primer proyecto a escala comercial para la producción tecnificada de mojarra tilapia y especies nativas, y por lo tanto ha servido como elemento clave para la detonación de muchos pequeños proyectos de pesca y acuacultura en la región.

Petexbatún

Petexbatún es una laguna que da lugar al río del mismo nombre, tributario del Río La Pasión, en el sur del departamento del Petén, en Guatemala. Esta laguna es alimentada por los riachuelos Aguateca y El Faisán.1 2

Los arqueólogos le han dado el nombre de Estado de Petexbatún a un grupo de sitios arqueológicos mayas ubicados en esta región del Petén guatemalteco, que incluyen los yacimientos de Seibal, Itzán, Dos Pilas, Aguateca, Tamarindito, Punta de Chimino, Nacimiento y otros, donde estuvieron emplazadas otras tantas ciudades mayas del periodo clásico mesoamericano.

Volcán Amayo

Mapa de ubicación geográfica de los volcanes de Guatemala. * González, I. (2011). Mapa de ubicación geográfica. Volcanes de Guatemala. Fuente: IINSIVUMEH. ©2011 Wikiguate.

El Volcán Amayo es un volcán de la zona oriental de Guatemala, ubicado en el departamento de Jutiapa, municipio del mismo nombre. Su elevación de 1050 metros sobre el nivel del mar (Valdéz, Muralles y Muralles, 2010). También conocido como el Cerro de Las Flores. Se encuentra a 14° 18’ 20” latitud norte y 89° 59’ 45” longitud oeste. Se trata de un estratovolcán de basalto olivínico (Bohnenberger, 1969).

Curu, Costa Rica

La Reserva Biológica de Curu es una zona privada y protegida que se consta de varios ecosistemas costeños. Mientras sigue los caminos por el bosque a pie, esté pendiente para ver ocelotes, osos hormigueros, monos capuchinos, iguanas, ciervos de cola blanca y una amplia variedad de aves. Las playas de Curu son ideales para la natación y el esnórquel.

Corredor Fronterizo Refugio de Vida Silvestre

Corredor Fronterizo Refugio de Vida Silvestre es un refugio de vida silvestre, que atraviesa Arenal Huetar Norte, Guanacaste, Volcánica Central y de Áreas de Conservación Tortuguero, en la zona norte de Costa Rica se ejecuta como un metro ancha franja de tierra a lo largo de la frontera con Nicaragua 2000. Fue creado en 1994, y no hay instalaciones públicas específicamente para este refugio. El refugio contiene una serie de programas de investigación de diferentes disciplinas.

Este refugio está parcialmente alterado, sino que incluye playas, bosques secos, humedales, bosques húmedos y lagunas costeras.

Playa Bahía Junquillal

Se ubica en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de La Cruz, en la parte Noroeste de la provincia. Esta localizada a 4 km al norte de la comunidad pesquera de Cuajiniquil, 34 km al suroeste de La Cruz por carretera interamericana o 18 km por Puerto Soley y a 58 km al noroeste de Liberia. Bahía Junquillal forma parte del Golfo de Santa Elena.

La playa es de oleaje suave, arena grisácea, con un pequeño declive y vegetación de playa casi inalterada. Por su ubicación es ideal para quienes buscan tranquilidad y privacidad. La transparencia de sus aguas y la extensión de la ribera arenosa se presta para largas y reconfortantes caminatas.

La playa es parte del Refugio de Vida Silvestre Bahía Junquillal. Es apta para el baño, siendo sus aguas de temperatura fria, ya que recibe la influencia de una corriente marina. La pesca en esta zona es abundante.

Refugio Nacional de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com