ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Complot Mongol


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Complot Mongol

El ambiente se sitúa en los años de 1960’s de un México post-revolucionario, lleno de violencia, inseguridad, corrupción e injusticias…en la que los políticos y funcionarios públicos de los altos rangos se escondes en sus trajes y se lavan las manos, mientras mandas a sus peones, a los policías, a los matones a hacer los trabajos sucios para alcanzar sus intereses económicos, sociales y políticos.

El personaje principal se llama Filiberto García que se define como: “un fabricante de pinches muertos” quien es un policía veterano que lucho en la revolución mexicana. Su coronel solo lo llama para hacer muertos pero en una ocasión en particular lo llama para investigar codo a codo con el FBI y el sistema de Federación Rusa un rumor que existió en china y los esparcieron los rusos en el cual se decía que iba a haber un atentado contra el presidente de México y de EUA que se iban a ver dentro de 3 días en la gloriosa ciudad de México.

Filiberto no era muy inteligente y vivía en el barrio Chino, donde tiene buenos amigos que son de ese país.

Algo que me gusto de esta novela fue el tipo de lenguaje que se utiliza, ya que se usan mucho los refranes, el regionalismo y hasta cierto punto es algo obsceno propio de la novela negra, género que pertenece. Al principio me costó en que la historia me atrapara, ya que no me sentía muy identificado con ella pero conforme transcurre la historia comencé a encontrarle sentido

En general el trabajo de Rafael Bernal es muy bueno intentando expresar todos los puntos que lleva una investigación policiaca en ese momento, aunque le falto profundizar un poco más en las culturas de los países vistos en la novela.

Cabe mencionar que esta novela se critica duramente el sistema político mexicano y el país de ese entonces, da un poco de tristeza darse cuenta que aunque han pasado ya varios años de este libro, el país no ha cambiado de la manera en la que se espera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com