ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOVELA COMPLOT MONGOL


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: IVAN ALONSO GALINDO RUBIO

MATERIA:CRIMINALISTICA

MAESTRO:

TRABAJO: “COMPLOT MONGOL”

MARZO 2016

COMPLOT MONGOL

Es una novela que se trata de los servicios secretos estadounidenses y soviéticos ellos están convencidos de que China planea asesinar al presidente de Estados Unidos durante su próximo viaje a la capital del país.

Es de género policiaco, es de un detective de sesenta años llamado Filiberto García un hombre serio un veterano de la guerra un Sherlock Holmes mexicano, está situado por el periodo post revolucionario en época del atentado del estadounidense Kennedy.

García es un tipo inexpresivo y con muebles sin usar y un dinero guardado,  no cree en las leyes.

Le fue encomendado la tarea de descubrir el complot contra el presidente de Estados Unidos, y cooperar con un agente del FBI y otro de la Secreta Rusa, ésta no es sino la fachada que oculta las verdaderas intenciones: un tal licenciado Del Valle aspira a la presidencia de México y para alcanzarla debe eliminar a su adversario político, el actual gobernante. García resulta útil para disimular estos planes: es tan sólo un matón que no piensa y además tiene buenos vínculos con la comunidad china en México. En otras palabras: es una tapadera, un chivo expiatorio al que se le dan tres días para desarticular la supuesta intriga internacional.

Su investigación lo llevara por distintas partes de la Ciudad de México y lo pondrá en contacto con hampones, políticos y funcionarios corruptos.

García como un dudador que siempre va un paso atrás o adelante de los acontecimientos, nunca al parejo, le confiere a García una conciencia amarga y resignada que, a pesar de todo, conserva la esperanza de hacer bien las cosas alguna vez, por lo menos en el amor, ¡pinche amor! En fin, una vida normal, de familia.

El humor negro nos sale al paso por todas partes. De repente el protagonista se siente un mexicano haciéndole al detective inglés.

Filiberto García que desconfiaba de Martita pero después se enamoro

Cuando Del Valle se da cuenta de que su chivo expiatorio va a descubrir el hilo de la madeja, lo acusa de inepto y lo destituye. Pero, como todo buen detective, García continúa investigando por su cuenta y descubre la verdad.

Filiberto encuentra muerta a Martita queda muy triste ya estaba enamorado de ella quería llevársela de ese lugar, asesinada por su ex.

Filiberto al quedar frustrado por la muerte de Martita le habla al Lic. Del Valle para verse y hablar de asuntos relacionados con el complot pero el Lic. Ya no quería pues el ya estaba fuera del trabajo y de ahí vienen las sospechas de Filiberto de que no existía ningún atentado, era una distracción para que el Lic. del Valle llegara a ser Presidente de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com