ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Complot Mongol


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Los servicios secretos estadounidenses y soviéticos están convencidos de que China planea asesinar al presidente de EE. UU. Para impedir el atentado se ponen en contacto con Filiberto García, un detective que se define como fabricante de muertos y que trabaja ocasionalmente para la policía mexicana.

García hará cuanto esté en su mano para desbaratar el complot. Ayudado por los agentes del FBI y la Secretaria Rusa, Graves y Laski, García dispondrá solo de tres días para evitar el asesinato. Su investigación le llevará por diferentes barrios de la Ciudad de México.

Rafael Bernal, fue un diplomático y escritor mexicano, conocido ante todo por sus novelas policiacas, particularmente por El complot mongol.Publicada por primera vez en 1969, y considerada como la novela que inauguró el género negro en México. El complot mongol es un apasionante thriller policíaco con toques de humor y cargado de violencia que retrata diferentes estratos de la capital mexicana. Su descripción del sistema social, económico y político del país no ha perdido ni un ápice de vitalidad.

Trabajó también como periodista de radio y televisión, colaboró en numerosos medios de la prensa escrita e incursionó en el cine como productor y haciendo algunas adaptaciones. Además de novelas policiacas, Bernal escribió cuentos, poesías, teatro, historia; también realizó algunas traducciones.

PRESONAJES PRINCIPALES:

FILIBERTO GARCIA: Es un matón a sueldo, que lucho enla revolución mexicana y que ha arrancado muchas vidas. Es un personaje muy sentimental arrepentido de sus actos, inteligente y sabio por su vejes, es valiente, vengativo, y todo uncaballero. Es el personaje más importante y el que resuelve todo el caso.

MARTITA: Es de padre chino y madre mexicana es una mujer que al principio es desconfiada, temerosa, insegura de sí misma ya queha sufrido, al conocer a García se enamora de él y pierde el miedo a todo.

SR DEL VALLE:Es un hombre malo y poderoso que quiere matar al presidente para establecer una dictadura. El mato a mucha gente indirectamente pues siempre pagaba a terceraspersonas por hacer el trabajo sucio.

CORONEL: Es el jefe de García, es un hombre leal, honrado, capaz einteligente es el único que apoya a García por encima de que desobedece a su jefe el señor del valle. Acompaña a García en la mayoría del caso hablándole por teléfono.

LASKI: Es un agente rusoque ayuda a García a resolver el caso y le protege varias veces es una persona amable, sentimental, inteligente, valiente, desconfiado, leal y amigable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com