ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Mide


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

Para mi este museo fue de mi agrado ya que por conocimientos previos esperaba temas que se centralizaran en que la economía es la ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios, de tal manera que si bien no esperaba nada nuevo si me mostré ansioso de ver desde que perspectiva iba a ser el modo en que nos mostrarían como afecta este tema a nuestra nación. A mi parecer le hace falta mostrar en el museo como los empresarios mexicanos y extranjeros afectan directamente a los individuos, los distintos colectivos, las empresas de negocios y los gobiernos. Pero como sabemos no todo va dándose por sí solo sino que la economía se auxilia de otras ciencias que ayudan a avanzar en este estudio; por ejemplo la psicología y la ética intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo y la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social, cosas que se abordaron claramente o que almenos yo les pude tomar un sentido útil, fueron conceptos como:

EL MOVIMIENTO DE LA ECONOMÍA

Donde comprendí que la economía de nuestro país se mueve al adquirir bienes y servicios del extranjero a cambio de dinero, pero de igual manera las empresas mexicanas ofrecen sus bienes y servicios a cambio de dinero.

Por lo anterior concluimos con que se forma un mercado, entre las empresas, los individuos y las familias.

A la vez existen distintos tipos de mercados, y esto lo aprendí cuando entramos en la dinámica denominada “INVERCION EN EL MERCADO”:

1. En el MERCADO DE TRABAJO se intercambia trabajo por salario.

2. En el MERCADO DE TIERRA (por ejemplo el mercado inmobiliario) se intercambian tierras por rentas.

3. En el MERCADO DE CAPITALES se intercambia el uso del capital por intereses. Esto sucede a través de los intermediarios financieros, como son los bancos.

4. En el MERCADO DE BIENES Y SERVICIOS se intercambian bienes y servicios por dinero

5. En los MERCADOS INTERNACIONALES los agentes del resto del mundo intercambian bienes y servicios por dinero y de esta manera se mueve la economía.

Y decimos que se mueve por que los individuos hacen un intercambio constante entre sí, donde de esta manera siempre se llega a un factor común el cual es el satisfacer la necesidad de un individuo.

Por otra parte me llamo demasiado la atención el enfoque que se le da al museo, pues al volverlo interactivo, este se hace llamativo para cualquier persona aunque no tenga afines hacia los temas expuesto, creando así una intervención directa y reflexión por parte del vidente casi de modo inconsciente.

Otro aspecto a resaltar, es que si bien la economía se mueve a través de la explotación y transformación de los recursos naturales a bienes y servicios, en el museo se lleva a cabo una reflexión sobre la utilización de los mismos, incorporando un tema que para muchos no es nuevo pero si le hace demasiada falta la comercialización del mismo y esto es un tema llamado “sustentabilidad”, prácticamente todo el museo se mueve alrededor de este tema haciendo al espectador participe de los conocimientos que involucra la creación de un producto y su aportación o daño al medio ambiente durante y después de su vida útil.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt