ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Mide


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Reseña:

Bueno por el principio, el edifico que aloja al museo está en una esquina de las calles Tacuba y bolívar, es un edificio de 3 pisos clásico de la era del virreinato.

Muy bien ya entrado te encuentras con la primera exhibición que está en el 4 piso que nos indica de cuanto electricidad, barriles de petróleo, el agua hemos consumido más aparte de cuanto oxido de carbono hemos producido. De ahí pasamos a lo que es el desarrollo sustentable que en resumen es que debemos respetar nuestro entorno bajo un desarrollo político, social y económico.

De ahí seguimos con los procesos económicos que en resumen dice rediseñando, reduciendo y reciclando nuestro impacto al ambiente se reducirá, el siguiente es el de la huella ecológica que dice que necesitaríamos 5 planetas para que aguantara nuestro consumismo.

Lo que siguió fue la exhibición del dinero que primero nos comenta que el dinero cada vez más se está trasformando en dinero electrónico, cuya velocidad de transacción es muy rápido en lo que uno parpadea se efectuó el pago, de ahí pase a donde se diseña el dinero que como estaba tomando fotos me pidieron de favor que parara que ahí no se podían tomar, bueno lo ice, quizá pensaron que quería fotografiar los pasos para hacer los billetes para falsificarlos, bueno lo interesante de esta exhibición fueron las monedas antiguas que ahí tenían y la colección de billetes desde que empezaron a imprimir que fue desde el imperio mexicano que tenía el valor de 2 pesos de 1823 hasta nuestros tiempos.

De ahí pase a como se manejaba la economía como en la época de los Habsburgo que empleaban las monedas metálicas, con el acenso de los Borbones se introdujo la fabricación de monedas redondas, cuando llego la independencia fue cuando se adoptó la moneda nacional, fue hasta Pórfidio días que llego a México el sistema bancario y la adopción de una nueva forma de dinero: el billete.

Las finanzas es la siguiente exhibición que al final de cuentas te dice que para tener una vida mejor ya sea personal y a nivel país necesitamos que la economía este estable. Es una sala que está diseñada para niños y preadolescentes por sus muy pintorescas paredes y dibujos, que les dan muy buenos consejos para los visitantes es verdad y son consejos que todos deberíamos de seguir pero que muchos no hacen. La mejor exhibición de esta sala es la de prevenir creo que no hay nada mejor que prevenir porque aunque tengas planeado tus días y tus finanzas, las cosas nunca salen como fueron previstas así que como dice el dicho mejor prevenir que lamentar.

La siguiente exhibición es la del banco de México y como controla la inflación, que te explica como pasamos del trueque, el uso de los metales preciosos para monedas, que como al principio de los billetes eran emitidos por diferentes bancos y el público no los aceptaba muy bien, y que actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com