ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Literaria de la novela “Once Minutos”


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Literaria de la novela “Once Minutos”

Yo recomiendo esta novela ya que no pretende ser un manual o un tratado sobre el hombre y la mujer frente al mundo aún desconocido de la relación sexual, sino dar a conocer lo que es capaz de hacer por salir adelante en la vida.

Paulo Coelho de Souza, es uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo. Nació en Rio de Janeiro en 1947, y a temprana edad descubrió su vocación de escritor “Once Minutos” fue publicada en el 2003.

El título con el contenido de la obra yo creo que si tiene algo en común,  ya que significa que a María el personaje principal de la novela le pagaban por tener once minutos de placer.

Los personajes de esta obra son muy sobresalientes, María es el personaje principal de la obra, ya que se tenía que prostituir para salir adelante. Ralt Hart era el jefe de donde trabajaba ella, él era un hombre de palabra, directo y por lo tanto tenía que obedecer a lo que él decía. Otro de los personajes es Milán ella era amiga de María, esta estuvo apoyándola en todo momento. La caracterización de estos personajes muestra que todos ellos han sido muy unidos.

El ambiente de esta historia era algo presionante, ya todos los personajes en todo momento y lugar se la pasaban presionados ya que era muy difícil salir adelante.

Los lugares en donde se desarrollan las acciones son varios: uno de ellos era donde trabajaba María de recién que llega a Rio de Janeiro, que lleva de nombre “Copacabana”, al poco tiempo se buscó otro trabajo en un cae que estaba cercas de Copacabana. También por las calles de todo Rio de Janeiro.

El lenguaje que se utiliza en esta novela es cotidiano, ya que es entendible para las personas que están leyendo.

Uno de los sucesos más importantes es cuando María llega a Rio de Janeiro y no conoce absolutamente a nadie pero tenía que permanecer ahí ya que tenía que buscar trabajo en ese lugar, porque sus padres no podía mantenerla más. Ella comenzó a buscar trabajo por todos lados pero no encontraba nada, hasta que encontró uno y era el único que le quedaba para salir adelante: la prostitución.

¿Crees que puedes salir adelante con un trabajo como la prostitución? ¿Cómo te sentirías al tener un trabajo así? ¿Te quedarías con ese trabajo o comenzarías a buscar otros?

El nombre del autor es Pablo Coelho de Souza, el título de su obra es “Once Minutos”, esta fue hecha en Brasil, causa editorial Grijalva en el año de 2003 en su primer edición esta consta de 249 páginas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com