ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Minutos


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Este libro trata sobre una chica llamada María inocente y soñadora, hija de un vendedor ambulante y de una costurera de un pueblo al interior de Brasil. Soñaba con un príncipe azul que la rescatara de aquel pueblo donde todo lo que había era un cine, una discoteca y una sucursal de un banco.

Se enamoro por primera vez a la edad de once años de un niño que como ella iba camino a la escuela, y con el primer amor llego el primer desengaño. Un día ese niño se acerco a ella para pedirle prestado un lápiz y ante una petición tan inocente María no supo que contestar, y se quedo paralizada por el miedo, después de ese día aquel niño nunca le volvió a dirigir la palabra, un día María estaba decidida a ir a buscarlo y decirle sus sentimientos hacia él y confesarle que era el amor de su vida, ella descubre que aquel niño se había marchado lejos para no volver jamás a ese pueblo. Ella aprendió que hay oportunidades en la vida que solo se presentan una vez.

María empieza a crecer, descubre las telenovelas, las revistas eroticas y todo un mundo lleno de lugares exiticos, personajes interesantes, aventuras y emociones por vivir.

María quiere o más bien desea salir a conocer otro tipo de vida fuera del entorno en donde vive, quiere tener nuevas experiencias, aventuras, a pesar de que había perdido de alguna manera en la esperanza de encontrar al hombre perfecto para ella, un día se le presenta la oportunidad de viajar a Rio de Janeiro, donde conoció a un Suizo que prácticamente le ofrece un trabajo, fortuna, fama, ella pensó que era su oportunidad que no tenía que desperdiciar, para tener una nueva y emocionante aventura así que acepto la oferta del Suizo.

Cuando llego a Suiza descubre que todo lo que le había dicho el Suizo era falso ya que tenía que trabajar como bailarina en un especie de cabaret, y el sueldo no se acercaba en nada a lo que le habría dicho el Suizo. Un día en el que falto a su trabajo fue despedida y fue cundo María se convirtió en prostituta, y comenzó a trabajar en “la Rue Berne” un barrio de prostitución.

Entro a la discoteca más prestigiosa de este barrio de prostitución, donde rápidamente se hizo su propio prestigio entre los clientes y con el dueño de aquel local.

Ella comienza ahorrar dinero para poder regresar a su casa, al igual que empezó hacer planes como, comprar una hacienda para llevar a sus padres a aúna vejez tranquila, solo trabajaría un año como prostituta.

Conoció a una bibliotecaria, que durante ese tiempo fue su única amiga, un día casualmente conoció a Ralf Hart, un pintor, con el tuvo una conexión inmediata. Ambos empiezan en un tipo de relación. También conoció la verdad sobre los hombres, que solo desean ser escuchados y buscan el sexo tan desesperadamente por que la sociedad los obligaba y los hace pensar que eso es lo que se debe hacer. Conociendo a tantos hombres se dio cuenta de los once minutos, que era lo que duraban sus relaciones, los minutos que esos hombres más deseaban en sus largos y tediosos días.

Ralf le enseño el dolor del castigo fisco, pero no el sexual sino el que lleva a superar todo, a la paz interior.

Después de un tiempo llego el día en que dejaría todo, volvería a Brasil, se marcho, sin mas dejando atrás todo, pero ella deseaba que fuera como en las películas donde Ralf apareciera tras de ella, pero eso nunca ocurrió, llego al aeropuerto, se subió al avión y el nunca apareció, mientras esperaba trasbordar en parís, escucho una voz familiar que le hablaba era Ralf el cual le digo, que no tuviera miedo de que el sueño terminara que podría intentarlo y podía intentar saber, que era lo venia después de las películas, cuando en la pantalla aparecían las letras FIN.

El comienzo de esta historio se da un pequeño pueblo al interior de Brasil, con un ambiente tranquilo, fuera de las emociones de la capital. Luego llegamos a Ginebra, una ciudad totalmente diferente, con paisajes hermosos, pero lleno de gente desconocida, fría, ocupada, entre otras cosas, es un ambiente muy diferente.

Esta obra, pertenece al género narrativo ya que claramente se puede observar que hay un narrador aunque en ocasiones se convierte en un narrador protagonista usando un estilo indirecto libre, pues ya que el narrador menciona lo que los personajes expresan, así como están directamente escritos por los diálogos.

Personajes

María: Una chica del interior de Brasil, inteligente y hermosa, ella deseaba y creía en la búsqueda de la felicidad, aventuras y por ello acepto irse a Suiza con ese hombre que no conocía, ella poseía una fuerza de voluntad ya que fue lo que la salvo de caer en lo más oscuro del trabajo que ella escogió.

Ralf: Era un pintor, el tenia todo pero que en el fondo estaba vacío, buscando algo que le diera felicidad, el era muy sabio y le enseño muchas cosas a María.

Heidi: Era la bibliotecaria, la única amiga de María en el tiempo que estuvo en ese lugar, ella era como todos los suizos, una mujer que aparentaba ser conservadora y no hablar mucho sobre su vida. María le ayudo a que descubriera la verdad sobre su sexualidad, mediante libros y comprendió muchas cosas que jamás había comprendido.

Milán: El dueño de la discoteca de prestigio en el bario de “la Rue Berne”, el era como un padre responsable con todas las mujeres que trabajan en ese lugar, las defendía de clientes entre otras cosas. Era un hombre muy responsable y conocido, y siempre les advertía a las mujeres que trabajaban es ese lugar que nunca lo avergonzaran ni hicieran un escándalo que lo pudieran dar problemas con su familia ya que la familia para él era lo más importante.

En lo personal este libro me pareció bueno, la historia me pareció interesante, y como se va desenvolviendo la historia, nos habla de una historia real, del sexo y del amor, dándonos a conocer su naturaleza de una forma sencilla y espiritual, intentando encontrar una unión perfecta entre el cuerpo y el alma

...

Descargar como  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt