ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Museo Tequila Y Mezcal


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) abrió sus puertas a finales del 2010 como parte de los trabajos de regeneración urbana de la Plaza Garibaldi en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este recinto está dedicado a la historia del tequila y el mezcal y sus procesos de producción. El objetivo es rescatar los valores de identidad que estos destilados, de larga tradición en México, conllevan. Tiene tres salas temáticas de exhibición. La principal de ellas se enfoca en la producción de las bebidas. En otra sala, una colección de fotografías, objetos y videos narra la historia del mariachi, tan característico de nuestro país, y en la última sala, sobre la historia de la plaza que alberga al museo y que desde 1925, cuando abrió El Tenampa, fue punto de reunión de los músicos. Cuenta con un salón de usos múltiples, donde se llevan a cabo conferencias, tertulias musicales y exposiciones temporales. En la planta baja hay una tienda de recuerdos y en la terraza se encuentra el restaurante bar La Cata, donde al visitante se le muestra cómo apreciar estas bebidas con una degustación orientada, incluida con el boleto de entrada.

El MUTEM ocupa una nueva construcción que establece un contraste con su entorno a través de su llamativa fachada de cristal traslucido decorada con motivos de pencas de maguey (planta de donde se extrae el tequila) así como oscuras siluetas de mariachis que hacen alusión a los característicos conjuntos de música mexicana que podemos encontrar en el lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com