ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fasciculo N° 1


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: El estudiante a través de la lectura analizara cuales son las medidas de competitividad que debe tomar un país con apoyo de las organizaciones internacionales para poder ser eficiente en el entorno mundial.

Preguntas

1. ¿Por que los costos del comercio son más altos para los países de bajos ingresos?

R/: Por que los costos de de aranceles, de medidas no arancelarias, de transporte, de telecomunicacione, etc son mucho mas altos para estos países que para los países de ingresos altos, debido a la falta de infrstructura física o a su desarrollo, ya se trate de puertos, aeropuertos, ferrocarriles, redes de carrreteras, o telecomunicacione, necesarios para el comercio internacional.

2. ¿Cuales son las medidas que los países a nivel nacional deben tomar para mejorar la productividad de la economía? Explíquelas

R/: 1. SUMINISTRO DE BIENES PUBLICOS: Consiste en aumentar la inversión pública en la infraestructura física esencial para la producción y el comercio, o para dar al comerciante un acceso menos costoso a los mercados internacionales, inversiones que nos son fáciles de aumentar debido a que los ingresos fiscales de los países bajos simpre son insuficientes y deben ir mas alla de sus recursos y recurrir a fuentes de financiación para la infraestructura. 2. MODIFICAR LAS POLITICAS O LA REGLAMENTACION QUE IMPIDE EL USO EFICIENTE DE LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE, esto facilitara el uso de la infraestructura existente y deberán también aumentar los incentivos para que los inversores privados, nacionales o extranjeros, contribuyan a la creación de infraestructuras vitales.

3. ¿Qué funciones deben cumplir las instituciones internacionales en el desarrollo del comercio mundial? Explíquelas

R/:

• Señalar los problemas que enfrentan los países de ingresos bajos y contribuir a movilizar o a orientar los recursos necesarios.

• Proporcionar los conocimientos especializados necesarios mediante la cooperación técnica.

• Actuar como foros para las negociaciones y como instrumentos para la aplicación de los acuerdos internacionales.

4. ¿En que consiste el programa de trabajo de ayuda para el comercio y en el marco de que institución internacional se da?

R/: Consiste en ayudar a los países en desarrollo a crear la capacidad de oferta y la infraestructura relacionada con el comercio que necesitan para poder aplicar los acuerdos de la OMC y beneficiarse de ellos y en general para aumentar su comercio, esta ayuda incluye asistencia técnica, la infraestructura, el desarrollo o la mejora de a capacidad de producción y la prestación de asistencia para para enfrentar los costos asociados con las reducciones arancelarias, la erosion de las preferencias, o el empeoramiento de la relación de intercambio. Y se da en le marco de la OMC.

5. ¿Cuáles son los beneficios y las desventajas del comercio internacional?

R/: tiene como desventaja el desplazamiento de los trabajadores

6. ¿Qué determina Blanchard sobre la reasignación de los recursos y los seguros de desempleo?

R/: Blanchard aduce que es importante proporcionar seguros de desempleo generosos y sugiere que el costo de la mano de obra no cualificada podría reducirse mediante una disminución de las contribuciones sociales que pagan las empresas en relación con los salarios mas bajos y que esos trabajos podrían hacerse más atractivos para los trabajadores no cualificados mediante un impuesto sobre la renta negativo en lugar de un salario mínimo.

7. ¿Qué es el TAA de los Estados Unidos?, ¿En que consiste el TAA y Que impacto tiene la capacitación de los trabajadores en Este?, ¿Cuáles eran las condiciones para recibir asistencia en el marco de TAA?

R/: El TAA es un programa de asistencia para el ajuste al comercio, consiste en compensar a los trabajadores por las reducciones arancelarias de la

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt