ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de “Doce Cuentos Peregrinos”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Expresión Verbal en el Ámbito Profesional (grupo 34)

Profesor (a) Denisse Cervantes

Fecha 24 de Octubre del 2014

Reseña de “Doce Cuentos Peregrinos”

EQUIPO:

Ivana Fernández Sánchez A01280307

Cecilia García A01175772

Julio Garza A01175776

Alexis Magallanes A00815716

El autor de origen Colombiano Gabriel García Márquez, fue un autor muy exitoso, un gran novelista, escritor, guionista y periodista. El libro “Doce Cuentos Peregrinos” fue publicado en Bogotá Colombia en 1992 por la editorial “Oveja Negra Ltda”. En este libro la soledad y la cercanía con la muerte son temas que se presentan en los doce cuentos.

En el cuento “Buen viaje, señor presidente”, se presenta la soledad en la vida del señor presidente y posteriormente su muerte, durante el cuento “La santa”, se ve mediante la soledad en el papá y la muerte en la hija. Por otro lado, en “El avión de la bella durmiente”, se puede apreciar la soledad en el joven sentado en el avión, junto a una joven dormida. En el siguiente cuento “Me alquilo para soñar”, la muerte se presenta en un accidente automovilístico en la habana. En "Sólo vine a hablar por teléfono", se presenta la soledad en el sanatorio y en la separación de María con su esposo. En el cuento “Espantos de agosto”, Ludovico dice que él mató a su esposa en su recámara. En el séptimo cuento “María dos Prazeres”, se puede ver a través de María, una señora de la tercera edad que esperaba la muerte antes del invierno. En “Diecisiete ingleses envenenados”, la muerte sucede al ser envenenados con la sopa ostras. En el “Tramontana”, el joven murió antes de llegar a Cadequés, España. En el décimo cuento “El verano feliz de la señora Forbes”, la señora Forbes había muerto en su recámara. Durante “La luz es como el agua”, los niños mueren ahogados. Por último, “El rastro de tu sangre en la nieve”, Nena Daconte falleció increíblemente y su esposo Billy se quedó solo. Estas fueron los factores en común que pudimos apreciar dentro de los 12 cuentos.

Al ir leyendo los textos se puede notar como sobresale la curiosidad, el misterio, el miedo y la duda. Estos cuentos no son los típicos cuentos para niños, que cuentan con un carácter fantástico, en cambio tienen un toque crudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com