ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del libro de Momo, de Michael Ende.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Reseñas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 2

Reseña del libro de Momo, de Michael Ende. Editorial Alfaguara 2007.

En este libro, nos dice el autor entre líneas, que el tiempo es importante siempre y cuando lo sepamos administrar muy bien y lo disfrutemos. Pero daré un breve resumen del libro. Y al último daré mi conclusión.

Bueno, momo es una niña que vive en un antiguo anfiteatro de las afueras de una gran ciudad. Lo cual se asombraron todos los habitantes de la ciudad, al ver que una niña pequeña e indefensa estaba viviendo sola en aquel lugar. Después de cierto tiempo ella se convertiría en el centro de atención de niños y adultos. Con la que contaba con una gran capacidad de escuchar, y su cualidad de ser creativa y sociable. En esta forma consigue hacerse amiga de todos los habitantes, pero especialmente con Beppo Barrendero y Gice Cicerone.

Con el tiempo de la lectura aparecen unos misteriosos hombres grises. El objetivo de estos sujetos es de consumir el tiempo del humano y a la vez perjudica la vida del humano, en las relaciones de amor, el arte, la imaginación etc. Gracias a esto momo se había quedado sin amigos, ya nadie la iba a visitar porque todos estaban ocupados en ahorrar tiempo.

Los hombres grises consideran a momo como una gran amenaza. Lo cual la quieren tener en sus manos. Pero ellos no saben que tiene una amiga que la está protegiendo, casiopesa la tortuga ella es la indicada para ayudar a momo de huir de los hombres grises.

En conclusión, el libro me sirvió para comprender que el tiempo se disfruta más haciendo las cosas que más ama y que lo hace por gusto y no por obligación al igual que las personas que solo viven en el trabajo y no tienen tiempo para disfrutar de las cosas que lo rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com