ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residentes En El Extranejero


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Pago de impuesto de los residentes en el extranjero

En el desarrollo de cada una de las unidades de esta materia, se resolverá un caso integral que tendrá que analizarse y articularse con respecto a las demás unidades. En este sentido, es importante que considere en todo momento los elementos de cada unidad y con ello poder establecer el contexto que se necesita para resolver el caso integral de acuerdo a la unidad que corresponda.

En este caso iniciaremos con la primera parte que requiere ser abordado a partir del pago de impuestos de los residentes en el extranjero, por tal motivo repase sus áreas de oportunidad y refuércelas a fin de que dé respuesta correcta a lo que se le solicite.

Desarrollo del caso

La empresa MODERN VISUAL, INC., constituida en Estados Unidos de Norteamérica y de acuerdo a la apertura comercial de dicha empresa, los directivos han decido llevar a cabo una investigación de mercado estableciendo en México una oficina de representación sin ingresos.

Para llevar a cabo las investigaciones de mercado han decido enviar a Julie Emilie Rousset (Gerente de la empresa) de origen americano, considerando su permanencia e ingresos conforme a lo siguiente:

I. Prestación de servicios dependientes

El ingreso mundial está considerado en dólares americanos y es percibido la totalidad mensual el día último de cada mes, depositando dicho importe a su cuenta en USA.

II. Prestación de servicios independientes

En julio llevó a cabo un trabajo para la empresa ART PEOPLE, S. DE R.L., de donde percibió la cantidad de $35,000.00 por concepto de asesoría en iluminación y color para el evento anual y efectúo gastos por $12,375.00. Se hace referencia al mes de julio; es decir 31 días.

III. Arrendamiento de inmuebles

En mayo decidió dar en arrendamiento un departamento que le fue heredado en New York, para lo cual percibe el ingreso por arrendamiento por 3,500 dólares Americanos.

IV. Intereses

Asimismo, durante los meses de permanencia en México percibió las siguientes cantidades por concepto de intereses, derivado de los rendimientos de las cuentas en cada país.

1. De acuerdo con la información anterior:

a. Determine el ingreso en pesos mexicanos. (Para considerar como valido este punto tendrá que investigar las cotizaciones de la moneda al momento en que se encuentre elaborando esta actividad).

b. Calcule el ISR a que está obligado.

c. Señale de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com