ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residentes En El Estranjero


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Los sujetos al pago de impuestos en el art. 155, son aquellas personas físicas que obtengan ingresos por adquisición de bienes, obteniendo la base de dichos ingresos menos las deducciones autorizadas por la ley. Dichas adquisiciones de bienes son las donaciones, los tesoros, prescripción, avalúo, las construcciones, instalaciones y mejoras e inmuebles.

En cuanto a las deducciones autorizadas, se efectuará para el cálculo del impuesto anual, las contribuciones locales, federales, a excepción del ISR y gastos notariales, pagos por avalúos, gastos con motivo del juicio y por comisiones pagadas por dichas adquisiciones.

Para efectos del artículo 158, así como los establecidos en el artículo 9o. del ISR, también se consideraran ingresos por intereses, los rendimientos de las aportaciones del sistema de ahorro para el retiro, los pagos de seguros, la obtención de premios y los rendimientos de créditos de cualquier clase.

De igual forma, de los ingresos antes mencionados, las personas físicas tienen la obligación de acumular los intereses reales percibidos en el ejercicio, es decir: cuando el monto de los intereses excedan al ajuste por inflación. Este ajuste por inflación se determinará multiplicando el saldo promedio diario de la inversión que genere los intereses, de esta forma, el factor que se obtenga se restará la unidad del cociente que resulte de dividir el INPC del mes más reciente del periodo de la inversión, entre INCP que correspondiente al primer mes del periodo.

Cuando el ajuste por inflación sea mayor a los intereses obtenidos entonces el resultado se considerará como una pérdida, del cual se podrá disminuir hasta en 5 ejercicios de los demás ingresos obtenidos en el ejercicio, excepto de los ingresos por salario y de los ingresos por actividades empresariales.

El artículo 160 nos menciona, queestán obligados a retener y enterar el impuesto como pago provisional la tasa de retención del 60% establecido por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2013 en la Ley de Ingresos de la Federación.

Cuando se obtengan ingresos por premios, es decir, los que deriven de loterías, rifas, sorteos, juegos de apuesta y concurso de toda clase., la base y tasa del impuesto será del 1% sobre el valor del premio correspondiente, el 21% que la entidad federativa a gravado con impuesto local o que el premio haya excedido el 6%, de esta forma el impuesto que resulte, será retenido por aquellas personas que realicen los pagos y se considerará como pago definitivo.

Quienes entreguen dichos premios, tienen la obligación de proporcionar a las personas que se les efectué el pago, la constancia de ingresos y retención del impuesto, así como los ingresos al que no se está obligado al pago de impuesto, conservar la documentación relacionada con las constancias y retenciones del impuesto, de acuerdo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com