ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESIDUOS SOLIDOS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERÍA AMBIENTAL

SISTEMAS DE TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

EXPLICACION DEL DIBUJO Y MAPA CONCEPTUAL

El dibujo y el mapa conceptual nos muestran cómo debemos Separar los residuos adecuadamente y ser conscientes de la importancia de que las basuras sean reutilizadas, recicladas o dispuestas adecuadamente en los rellenos sanitarios.

También el buen manejo de los residuos sólidos es responsabilidad de todos. Sin embargo, por las leyes establecidas en cada país, una vez que los residuos sólidos son descartados por el generador, pasan a ser responsabilidad de los gobiernos locales. La responsabilidad principal de los municipios es de organizar y manejar el sistema de aseo público, incluida la provisión de infraestructura para el servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos.

Hoy en día la comunidad en general tiene una preocupación constante por la terrible situación por la que se está pasando. Que es la poca atención de servicio que se le presta al manejo y conservación del medio ambiente. Por esta razón debemos participar en el clamor de tener en nuestro entorno un ambiente sano sin contaminación de ninguna clase, en la cual nosotros presentemos alternativas de solución frente a las especies animales y vegetales como también a los recursos hídricos y los suelos. Esto lo lograremos únicamente con una educación masiva en este sentido y encaminar a que nuestros niños se conviertan en multiplicadores de la protección del medio ambiente.

La solución al problema de la basura es importante, que a medida que avanzaban los años se incrementaba de manera considerable, que no hay lugares técnicamente donde se pueda realmente botar la basura. Por eso es necesario seleccionar y clasificar la basura en inorgánicos y orgánicos.

CONTEXTUALIZACION

La elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud, los cuales se han acentuado en los últimos años debido al aumento de la población y a los patrones de producción y consumo. La basura no solo genera una desagradable imagen en los campos y las ciudades, sino que contamina el suelo, el agua, el aire y para su confinamiento ocupa grandes espacios por lo que se ha convertido en un problema social y de salud pública.

En este sentido, para que cada uno de nosotros ayude

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com