ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia De Los Materiales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %.

Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estaño y el zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.

El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre al período prehistórico conocido comoEdad del Bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.

Cabe destacar entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas depianos, arpas y guitarras.

Versatilidad[editar]

El cobre y sus aleaciones tienen una amplia variedad de usos como resultado de la versatilidad de sus propiedades mecánicas, físicas y químicas. Téngase en cuenta, por ejemplo, la conductividad eléctrica del cobre puro, la excelente maleabilidad de los cartuchos de munición fabricados en latón, la baja fricción de aleaciones cobre-plomo, las sonoridad del bronce para campanas y la resistencia a la corrosión de la mayoría de sus aleaciones.[cita requerida]

Propiedades físicas[editar]

Datos para una aleación promedio con 89 % de cobre y 11 % de estaño:

• Densidad: 8,90 g/cm³.

• Punto de fusión: de 830 a 1020 °C

• Punto de ebullición: de 2230 a 2420 °C

• Coeficiente de temperatura: 0,0006 K-1

• Resistividad eléctrica: de 14 a 16 µOhmio/cm

• Coeficiente de expansión térmica: entre 20 y 100 °C ---> 17,00 x 10-6 K-1

• Conductividad térmica a 23 °C: de 42 a 50 Wm-1

Propiedades mecánicas[editar]

• Elongación: <65 %

• Dureza Brinell: de 70 a 200

• Módulo de elasticidad: de 80 a 115 GPa

• Resistencia a la cizalla: de 230 a 490 MPa

• Resistencia a la tracción: de 300 a 900 MPa

BRONCES

• INTRODUCCION

EL COBRE EN ESTADO PURO NO ES EXTRAÑO PARA NINGUNO DE NOSOTROS, SIN EMBARGO PARA LA MAYORIA DE SUS USOS INDUSTRIALES ES NECESARIO ALTERAR SUS PROPIEDADES. DEBIDOA ELLOS TENEMOS LA ALEACION COBRE. ESTAÑO DENOMINADO BRONCE.

ESTOS BRONCES TIENEN APLICACIÓN EN LAS INDUSTRIAS PETROQUIMICA, MARINA, AERONAUTICA, AZUCARERA, MINERA, PAPELERA, AUTOMOTRIZ Y OTRAS MUCHAS. LA FUNSION DEL BRONCE ESTA DENTRO DE LA CLASIFICACION DE LA FUNDICION DE LOS METALES NO FERROSOS.

TIPOS DE BRONCES

LAS ALEACIONES COBRE-ESTAÑO SE ENCUENTRA RARAMENTE SIN LA ALEACION DE OTROS ELEMENOS, LOS CUALES GENERALMENTE SON: ZINZ, PLOMO, NIQUEL, FOSFORO.

EL FOSFORO Y EL PLOMO FORMAN DESPUES CONSTITUYENTES INDIVIDUALES: EL PLOMO SE DEPOSITA COMO UNA INCLUSION BLANDA, MIENTRAS QUE EL FOSFORO FORMAN PARTICULAS DURAS.

EL ZINC POR OTRO LADO ENTRA LA SOLUCION SÓLIDA Y SE ENCUENTRA INCLUIDO NORMALMENTE EN LOS BRONCES DE ESTAÑO COMO UN DESOXIDANTE MAS QUE POR SUS EFECTOS SOBRE LAS PROPIEDADES FISICAS.

EL BRONCE A QUE SE ADICIONA ZINC ES CONOCIDO COMO BRONCE CAÑONES.

HAY UNA GRAN VARIEDAD DE BRONCES SIN EMBARGO LOS QUE SE USAN MAS COMUNMENTE SON:

DENOMINACION: CORRESPONDENCIA NORMAS INTERNAT.

A*2 C.D.A. 937 SAE 64

A.S.T.M. B-144(3ª)

APLICACIONES:

BRONCE PARA TRABAJOS BAJO PRESION Y VELOCIDADES ALTAS. CHUMACERAS Y COJINETES USADOS CON MAQUINAS-HERRAMIENTAS, TRENES DE LAMINACION, GRUAS, DRAGAS, MOLINOS, TRAPICHES, TRITURADORES, ETC.

DENOMINACION: CORRESPONDENCIA NORMAS INTERNAT

B*1 C.D.A. 836 SAE 40

A.S.T.M. B-145 (4A)

APLICACIONES:

EXELENTE BRONCE PARA USO GENERAL, PARTICULARMENTE EN OPERACIONES HIDRAULICAS COMO PARA VALVULAS DE AGUA Y DE VAPOR, CONEXIONES, CUERPOS E IMPULSORES PARA BOMBA, ETC. ADEMAS POR SU TENACIDAD Y SU BUEN ESPACIO SE USA AMPLIAMENTE EN LOS ELEMENTOS DE MAQUINAS Y ARTICULOS ORNAMENTALES.

DENOMINACION: CORRESPONDENCIA NORMAS INTERNAT

B*2 C.D.A. 932 SAE 660

A.S.T.M. B-144 (3B)

APLICACIONES:

BUEN METAL ANTIFRICCION, RESISTENTE AL DESGASTE BAJO PRESIONES Y VELOCIDADES MEDIAS, COJINETES Y CHUMACERAS PARA LA INDUSTRIA EN GENERAL, EQUIPO ELECTRICO, PARTES PARA BOMBA, ETC.

PARA DIAMETROS DE 10.16MM (4”) O MENORES, PDIR SALMENEAC 773

DENOMINACION: CORRESPONDENCIA NORMAS INTERNAT

C C.D.A. 905 SAE 62

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com