ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia 1 Resistencia De Materiales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

NUMERO DE GUÍA: No.1

NOMBRE DEL PROGRAMA: ING. ELECTROMECÁNICA

ASIGNATURA: RESISTENCIA DE MATERIALES

PERIODO ACADÉMICO O SEMESTRE: VI

CRÉDITOS DE LA ASIGNATURA: 3 CRÉDITOS

HORAS DE TUTORÍA SEMANAL: 2 HORAS

HORAS DE TRABAJO INDIVIDUAL: 7 HORAS

(Semanal) DEL ESTUDIANTE

PRESENTACIÓN:

Los componentes estructurales sometidos solo a tensión o compresión se conocen como miembros cargados axialmente. Las barras sólidas con ejes longitudinales rectos son los tipos más comunes, aunque los cables y los resortes también soportan cargas axiales. Entre los ejemplos de barras cargadas axialmente tenemos los miembros de armaduras, los rayos de las ruedas de las bicicletas, las columnas de los edificios.

Se presentará una visión generalizada de los esfuerzos normales en secciones transversales de barras cargadas axialmente. Tanto el análisis como el diseño de una estructura implican la determinación de esfuerzos y deformaciones. Esta primera guía está dedicada al concepto de esfuerzo. Después de una introducción que hace énfasis entre la diferencia entre fuerzas y esfuerzos se considerarán los esfuerzos normales de un elemento cargado axialmente.

OBJETIVOS DE LA UNIDAD:

1. Utilizar unidades correctas para las cantidades que aparecen en el estudio de resistencia de materiales, tanto en el sistema de unidades métricas SI, como en el sistema anglosajón.

2. Definir esfuerzo.

3. Definir esfuerzo normal directo y calcular el valor de este tipo de esfuerzo, tanto para carga a tensión como a compresión.

4. Describir las condiciones que deben satisfacerse para aplicar de manera adecuada las fórmulas de esfuerzo normal directo.

5. Diseñar miembros sujetos a esfuerzos de tensión y compresión.

1. CONTENIDOS

1.1 Introducción. Concepto de esfuerzo

1.2 Fuerzas y esfuerzos

1.3 Carga axial, esfuerzo normal.

ACTIVIDADES EXTRATUTORIALES

En el trabajo realizado antes del encuentro tutorial presencial, el estudiante debe efectuar una serie de actividades de lectura y apropiamiento del conocimiento, consulta, escritos de resumen acerca del contenido temático, solución de problemas planteados en el texto guía.

1. Leer y analizar los numerales: 1.1, 1.3, 1.4, 1.5.

2. Elaborar un informe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com