ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resp.-26, 27, 28 Y 29 De "tarea Del Viejo Culiao"


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Japon Edad Media

El período Edo es una división de la historia de Japón, que se extiende de 1603 a 1867. El periodo delimita el gobierno del shogunato Tokugawa o Edo, que además fue establecido oficialmente en 1603 por el primer shogun Edo, Ieyasu Tokugawa.  Edo es el nombre inicial de la capital de Japón, Tokyo. Un evento muy importante de este periodo fue la construccón del Castillo Edo en 1457 por Ota Dokan.  Durante este período… se restringió la influencia externa en Japón, tanto en la política como en la religión y la economía. Sólo los chinos y holandeses pudieron visitar el archipiélago durante este periodo, mientras que los hombres blancos que no fueron admitidos en Japón fueron condenados a muerte. El periodo Edo finalizó en 1867 con la restauración del gobierno imperial por parte del 15º y último shogun Yoshinobu Tokugawa. El periodo Edo también se conoce por ser el principio de la era moderna en Japón.

El codigo Bushido

Es un código ético estricto y particular al que muchos samuráis (o bushi) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Si un samurái fallaba en mantener su honor, podía recobrarlo practicando el seppuku (suicidio ritual). Se dice que desde pequeño, el bushidō era inculcado a los japoneses de la clase dirigente incluso antes de despegarse del pecho de la madre.

Ha llegado a ser conocido como el código Samurai, pero es más que eso. El nombre dado no es "el código" o "la ley" del guerrero, sino mejor, "el Camino". No es simplemente una lista de reglas a las cuales un guerrero se debe apegar a cambio de su título, sino un conjunto de principios que preparan a un hombre o a una mujer para pelear sin perder su humanidad, y para dirigir y comandar sin perder el contacto con los valores básicos. Es una descripción de una forma de vida, y una prescripción para hacer un guerrero-hombre noble.

En el corazón del bushido está la aceptación del Samurai a la muerte.

"El camino del samurai se encuentra en la muerte"

Los 47 ronin

Cuenta la historia que un grupo de samurái (exactamente 47) se vieron obligados a convertirse en rōnin(浪人?) (samurái sin señor) de acuerdo al código de honor del samurái,2 después de que su daimyō(señor feudal) se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Kozukenosuke, en una sede de gobierno. Los rōnin idearon un plan para vengar a su daimyō, el cual consistía en asesinar a Kira Kozukenosuke y a toda su familia. Los 47rōnin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa. Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com