ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respecto a Seguridad de segregación y reingeniería de Roles y perfiles


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2
  1. Respecto a Seguridad de segregación y reingeniería de Roles y perfiles, podrían indicar: - Cantidad de usuarios actuales - Cantidad roles actuales - Cantidad de transacciones Z actuales - ¿Existe actualmente una herramienta para el análisis de riesgos o se debe implementar?

  1. Respecto a Flujos de operación para SAP/R3: - Los flujos ¿están orientados: 1. a la gestión de usuarios, roles y perfiles, seguridad ABAP y plataforma o 2. a nivel de procesos funcionales? - ¿Poseen alguna normativa legal nacional o internacional (como SOX a cumplir?

  1. Respecto a Automatización de la gestión de riesgo en SAP, actualmente: - ¿poseen una matriz de riesgo y alguna herramienta de gestión de riesgo o se desea implementar? - ¿poseen la herramienta SAP GRC o se desea implementar?
  1. Respecto al Assessment: para identificar el estatus de seguridad de la plataforma SAP: - El alcance ¿está enfocado a seguridad a nivel de usuarios, seguridad ABAP o de infraestructura? - Adicionalmente, ¿podrían indicar el landscape de SAP, aplicativos asociados a SAP y sistemas legados que poseen? - El sistema SAP actual, ¿está en plataforma on-premise o cloud?
  1. Respecto a Proyecto de seguridad y servicio de continuidad de plataforma: - En el servicio de continuidad de plataforma, ¿se requiere servicios BASIS, ABAP o Roles & Perfiles? - ¿Qué cantidad de incidentes mensuales poseen actualmente? - Promedio de horas para resolución de tickets mensuales - ¿Actualmente tienen un sistema de gestión de ticket o el proveedor debe proponer uno?
  1. Sobre el punto "Seguridad de segregación y reingeniería de roles": se refiere a dar mantenimiento a la política de la compañía en cuanto a gestión de accesos, o se refiere a el diseño e implementación de la reingería de los roles ya existentes? Aclarar sobre el punto 3, si la automatización de riesgos se plantea sobre alguna plataforma existente, entendiendo que son riesgos de accesos, no de infraestructura. Sobre el punto 5, se requiere establecer un soporte basis encargado tanto de seguridad como de estabilidad de la plataforma SAP?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com