ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Empresarial


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la responsabilidad social empresarial?

La responsabilidad social corporativa (RSC) o responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento, se trata de una forma de gestionar la empresa teniendo en cuenta los objetivos económicos de la misma compatibilizando los mismos con los impactos sociales y medioambientales.

Esto quiere decir que es un interés propio e inteligente de la empresa que produce beneficios a la comunidad y a la propia empresa, no tiene que ver solamente como una forma de realizar trabajos sociales en la comunidad, sino se trata más bien de una estrategia de la empresa, que junto a su gestión de negocios y reflejando sus valores, debe ser tratada como un caso de negocios más.

Las empresas que practican responsabilidad social además obtienen otros beneficios como ser más atractivas para los clientes, para sus empleados y para los inversionistas; razón por la cual son más competitivas y pueden obtener mayores ganancias, para ser exitosa, debe involucrar además distintos grupos de interés como : los trabajadores, los clientes, el estado, el medio, etc. que trabajando coordinadamente para crear valor, puedan lograr mejores resultados para la comunidad y para la misma empresa.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos47/responsabilidad-social-empresarial/responsabilidad-social-empresarial.shtml#ixzz2WRyRI1pR

. GRUPOS VULNERABLES Son aquellos que por sus condiciones sociales, económicas, culturales o psicológicas pueden sufrir vejaciones contra sus derechos humanos. Entre ellos tenemos a: personas de la tercera edad, personas de raza negra, personas con baja clase social, personas con bajos recursos económicos, personas con discapacidad , muchas mujeres, niños y niñas, pueblos indígenas ,personas con VIH/SIDA “ vulnerabilidad”, se aplica a aquellos sectores o grupos de la población que por su condición de edad, sexo, estado civil y origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar, Niños, Jóvenes.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/603925_430752950306883_1435679736_n.jpg

http://www.letra.org/spip/spip.php?article4896&lang=es

http://www.monografias.com/trabajos47/responsabilidad-social-empresarial/responsabilidad-social-empresarial.shtml

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com