ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Social Y Global


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética.

*Cada que los administradores planean consideran las necesidades y los deseos de los miembros de la sociedad fuera de la organización, así como los recursos materiales y humanos, tecnología y otros requisitos del entorno.

Operar una sociedad en plural

Los administradores operan en donde muchos grupos organizados representan distintos intereses, trabajar en una sociedad plural supone varias implicaciones:

-diversos grupos mantienen el equilibrio de poderes

-los intereses pueden expresarse mediante grupos de representantes

Los negocios pueden participar en proyectos

-cada grupo está muy atento a lo que los otros hacen

Entorno tecnológico: El termino tecnología refiere a la suma total del conocimiento que poseemos, sobre cómo hacer las cosas, inventos, técnicas etc.

Entorno ecológico: por ecología nos referimos a la relación entre personas y seres vivos con su ambiente.

* Responsabilidad social de los administradores

La sociedad consiente y critica respecto a la urgencia de sus problemas, cuestiona a los gerentes y a los que están en la cima.

Responsabilidad y sensibilidad sociales

La responsabilidad social empresarial es considerar seriamente las acciones de la compañía en la sociedad.

Sensibilidad social, es la capacidad de una empresa para relacionar sus operaciones con el entorno social, de forma que sean benéficas para la empresa y la sociedad, en esta segunda ya se ven implicadas acciones.

Reacción o proacción: los gerentes no se deben ver presionados por el medio en el que vive, es decir, no deben actuar porque la sociedad le exige, sino que deben prevenir y anticipar las consecuencias mediante un pronóstico.

Función del estado, muchos cambios sociales se ve beneficiados por la promulgación de leyes, sin embargo las empresas también pueden beneficiarse de esto.

Ética en la administración

Ética se define como la disciplina que trata lo bueno y lo malo desde el punto de vista del deber y la obligación moral.

Teorías éticas.

En las organizaciones los administradores compiten por información, liderazgo y recursos, en esto pueden aparecer conflictos y los conflictos que deben guiar la conducta son muy amplios, y se han desarrollado tres tipos de teorías morales:

-teoría utilitaria: panes y acciones que deben evaluarse

-teoría basada en los derechos: sostiene ue todas las personas tienen los derechos básicos.

-teoría de la justicia: exige que quienes toman las decisiones se guíen por la justicia y equidad.

Las publicaciones de códigos éticos no son suficientes por lo que las compañías exigen a sus trabajadores a la evaluación de su desempeño.

*Pautas para la ética en los negocios internacionales con un enfoque en china.

Las pautas se analizan en cuatro secciones sobre la ética internacional en los negocios, las condiciones de trabajo la justica y las virtudes éticas.

-ética de negocios internacionales

-Condiciones laborales

-Áreas de justicia

-Haci la ética de las virtudes

Denuncias irregulares: otro comportamiento ético, es denunciar el funcionamiento irregular, es decir las prácticas no éticas de una compañía.

Administración global, comparada y de calidad.

*Administración nacional y corporaciones multinacionales.

El estudio de la administración multinacional se enfoca en a manera de operar de las empresas internacionales en países anfitriones y se concentra en problemas gerenciales relacionados con el flujo de personas bienes y dinero.

Las empresas internacionales, realizan transacciones entre fronteras nacionales, que incluyen la transferencia a otros países de bienes servicios, tecnología, conocimiento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com