ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social Empresarial


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad social Empresarial.

Responsabilidad social empresarial se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive por el simple hecho de pertenecer a ella. La responsabilidad social que las sociedades mercantiles o empresas deben mantener con la comunidad en donde se desarrolla es conocida como responsabilidad empresarial. (RSE)

La RSE es un conjunto de normas y practicas vinculadas en la relación con los interesados, sus valores, el cumplimiento de requisitos lega les y respeto por la gente, comunidades, el ambiente y el compromiso de las organizaciones para contribuir con el desarrollo sustentable.

Estrategias en responsabilidad Social Empresarial.

Las acciones puestas en marcha a nivel mundial, están plenamente documentadas. Los principales ejemplos son el libro verde de la comunidad Europea y el pacto global sustentada por cinco agencias de la ONU.

Acciones éticas en RSE.

Estrategias para disminuir la problemática de falta de ética social en el el mundo actual.

SOLIDARIDAD

La palabra solidaridad proviene del latín soliditas, que significa la realidad homogénea de algo físicamente entero, unido, compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.

La solidaridad es una palabra de unión. Es la señal inequívoca de que todos los hombres, de cualquier condición, se dan cuenta de que no están solos, que no pueden vivir solos, por que el hombre, que es social por naturaleza, no pueden prescindir de sus iguales.

La practica de la solidaridad, a diferencia del voluntariado organizado, no requiere de una estructura formal.

Voluntariado.

La modernidad se ha traducido en la desubicación permanente del individuo dentro de una sociedad. Es decir, los lazos sociales se han visto afectados por la globalización, los avances tecnológicos que nos encierran cada vez dentro de nosotros mismo y que, a pesar de estar dentro de una sociedad, pereciera que no la necesitamos o que no se tiene ninguna responsabilidad con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com