ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 8

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: La responsabilidad social empresarial consiste en asumir voluntariamente las consecuencias de la empresa en el medio social y en el medio ambiente.

Se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial, así como también, al cuidado y preservación del entorno.

Las acciones de responsabilidad han estado presentes en cruz azul a lo largo de su historia, integrándose en el programa de responsabilidad social del CEMEFI en el cual obtuvo un reconocimiento por su buena labor como empresa.

Para la cooperativa la responsabilidad social cooperativa debe de integrar muchos puntos como:

1.- un compromiso voluntario basado en una nueva cultura cooperativa

2.- un enfoque de gestión de negocios que se sustenta en el respeto por lo valores éticos, la personas y el entorno.

3.- una contribución de las organizaciones que junto con sus grupos de interés, se traducen en acciones para el bienestar social, económico y ambiental

4.- una nueva visión global, sustentable, incluyente y más humana.

La cooperativa se une al pacto mundial, en el cual asume su papel aplicar, respetar y promover los principios del pacto mundial.

Cruz azul ha implementado acciones para contribuir en una mejora de la calidad de vida, que cualquier persona puede implementar en su vida diaria.

ACCIONES PARA REDUCIR LA EMISIÓN DE CO2

1.- cambiar la bombillas tradicionales por las de bajo consumo

2.-evitar uso de agua caliente

3.-comprar productos de papel reciclado

4.- utilizar menos aparatos electrónicos

5.- usar menos el automóvil

6.- plantar arboles

ACIONES PARA EL AHORRO DE AGUA

1.- cierra el grifo de agua al lavarte

2.-arregla con urgencias averias en grifos

3.- lava tu coche con cubeta

ACCIONES PARA EL MANEJO DE PILAS

1.- Nunca las tires al cubo de basura

2.- utiliza pilas recargables

3.- deposítalas en contenedores especiales

ACCIONES PARA EL MANEJO DE BASURA

1.- genera la menor basura posible

2.-recicle hojas

3.- utilizar servilletas de tela

4.- use productos reciclables: papel, vidrio, metal plástico

Es una empresa mexica que lleva doce años en operación, sus valores principales son:

 Integridad

 Innovación/creatividad

 Trabajo en equipo

 Eficiencia/eficacia

 sustentabilidad

Esta empresa maneja el concepto de responsabilidad social en base a la se ISO 26000, “la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y en el medio ambiente a través de un comportamiento transparente ético que contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y bienestar de la sociedad.

La estrategia de responsabilidad social empresarial de genoma lab se fundamenta en cinco grandes líneas de acción las cuales se derivan programas y acciones a generar valor tanto para las empresas como para sus grupos de interés.

Ética

Comunidad

Comunicación

Calidad de vida

Medio ambiente

Genoma Lab ha creado diversos programas que han mejorado el ambiente interno de la empresa como el externo, algunas de las acciones mas importantes son:

 se ha contituido como una presa socialmente resposnsable desde el 2007

 Se ha integrado al pacto global

 Se le han otorgado certificados en modelo de equidad de genero desde el 2008

 Distinguidos como empresa incluyente.

Una de sus principales acciones que es para ellos una de las mas importantes y que ha tenido un gran impacto en la sociedad es la creación de un nuevo producto 100% mexicano elaborado a base de hoja de guayaba es el primer fitomedicamento que ayuda curar la colitis , el cual fue elaborado por investigadores del IMSS con los cuales se firmo un convenio para que perteneciera Genomma Lab.

Este fitomedicamento no solo impacto por ser el único medicamento para la colitis natural, si no que la elaboración de este producto trajo consigo muchas fuentes de empleo en las cuales están integradas por gente mexicana a la cual se le da el mismo valor que a los extranjeros.

Genomma Lab tiene el propósito de que cualquier persona mexicana sin importar raza, sexo se integre a este gran proyecto que es un gran avance para la medicina así como lo es también para el país.

Esta fundación tiene como propósito rescatar la historia y cultura de mexico, lo cual s una acción individual en la cual todos debemos de contribuir ya que es parte de nuestras raíces, asi como también se preocupa por cuidar los recursos para que estos en un futuro estén disponibles.

“Transmite lo mas valioso de México” frase que los identifica como una fundación que se preocupa por el patrimonio de México

Fundación ACIR como cursos de acción para la responsabilidad social ha implementado lo siguiente:

• Brindar espacios dentro de las estaciones de Grupo Acir, en forma responsable y medible para beneficiar a la sociedad a la que servimos.

• Otorgar apoyos filantrópicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com