ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidades Y Objetivos De La Auditoría


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  7.143 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidades y Objetivos de la Auditoria

El objetivo de una auditoria común de estados financieros por parte de un auditor independiente es la expresión de una opinión que presenta razonablemente, la posición financiera, los resultados de operaciones y sus flujos de efectivo de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Responsabilidad de la administración

Adoptar políticas sólidas de contabilidad, conservar una adecuada estructura del control interno y hacer declaraciones objetivas en los estados financieros

La responsabilidad de la administración por la razonabilidad de las declaraciones contenidas en los estados financieros lleva consigo el privilegio de determinar cuáles revelaciones considera necesarias. Si bien la dirección acepta que un auditor prepare un borrador o que presente sugerencias para aclaraciones. En caso de que la administración insista en hacer revelaciones inaceptables en los estados financieros, el auditor emite una opinión adversa o con salvedades o renuncia a su trabajo.

Responsabilidad del auditor

El auditor tiene la responsabilidad de que la auditoria por él realizada se haya diseñado para asegurar que se detectaran errores importantes en los estados financieros. Debe planificar y realizar su trabajo con una actitud de escepticismo profesional en todos los sentidos.

Determinación de los objetivos de la auditoria

Los auditores realizan las auditorias de acuerdo con el método de ciclo realizado pruebas de auditoria de las operaciones que constituyen los saldos finales y también realizando pruebas de auditoria de los saldos de cuentas. Estos han determinado que, en general, la forma más eficiente de realizar auditorías es estar seguros de cada tipo de operaciones y del saldo final en la cuenta relacionada.

Objetivos de la auditoria relacionados con operaciones

Con estos objetivos se persigue formar un marco de referencia que ayude al auditor a los suficientes datos que se requieren y decidir el tipo de datos que ha de acumular para las clases de operaciones que tenga, dadas las circunstancias de su trabajo. Estos objetivos se clasifican en dos categorías:

A) Objetivos generales

B) Objetivos específicos

Objetivos de auditoria generales relacionados con operaciones.

• Existencia; Existen las operaciones registradas.

• Integridad: Se registran las operaciones existentes.

• Precisión: Las operaciones registradas están asentadas con los montos correctos.

• Clasificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com