ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas De Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Estimado(a) aprendiz después de haber leído y analizado la cartilla 1 defina los siguientes conceptos

A. SALUD:

Es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

Aspectos destacados de la salud en el hombre:

El Físico:

Es necesario protegerlo más, ya que es el más expuesto al riesgo en el trabajo y es allí donde más se muestran los efectos de la falta de prevención.

El Mental:

Es la fuente de energía del hombre, y el fundamento del crecimiento y la proyección en la comunidad.

El Social:

Es el que determina las posibilidades del hombre, para que aliado con sus semejantes, genere su nivel y calidad de vida.

B. ENFERMEDAD:

Es la pérdida del equilibrio o la alteración del bienestar físico, mental y social, que impide su realización principal, por cualquier clase de dolor, trauma o aislamiento social.

C. AMBIENTE:

- El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que le brindan los recursos necesarios para su supervivencia. Aunque parece que al hombre no le importara porque con todos los desechos que produce y no maneja adecuadamente la está destruyendo poco a poco, el ambiente es necesario para todas las actividades del hombre pero con la actitud que tiene el hombre hacia ella parece que no le importara.

- El ambiente empresarial o laboral es el grupo de factores naturales y artificiales presentes en las áreas de trabajo y que potencialmente son capaces de influir sobre el trabajador.

D. AGENTE CAUSAL:

Es todo Elemento, sustancia, fuerza animada o inanimada la cual con su presencia o ausencia sirve de estímulo para desencadenar un problema ecológico.

E. HUÉSPED:

Es el ser humano acompañado de sus aspectos físicos, mentales y sociales con los que interactúa con su entorno y lo habilita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com