ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA// No, yo creo que para un buen bienestar deben influir las normas de seguridad dependiendo de la labor que se desempeña, y todos los aspectos deben estar en equilibrio.

Ejm: en un lugar que hay mucho ruido usar protección para los oídos, o en labores de altura tener el respectivo equipo para realizarla; ya que esto puede estar afectando nuestra salud o bienestar en el pasar del tiempo o en caso de un accidente.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RTA// No, entre mas industrialización exista, mayor será el nivel de contaminación en todas sus clases (contaminación auditiva, visual, del aire, del suelo, del agua); el simple hecho de pasar por un lugar en construcción puede afectar diferentes órganos por el polvo, el ruido o los diferentes productos que en este se use; o igual por un lugar en el que se utilicen maquinas de producción.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA//falta un control mayor de las autoridades ambientales, para que estos aspectos contaminantes no afecten a las personas o a los trabajadores.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA// tener un mayor control de los residuos o basuras que se generan a diario, controlar más los medios que generan este tipo de contaminación. Realizar proyectos de concientización a las personas haciéndoles saber el daño que se esta causando en el ambiente.

4.

¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño delambiente?RTA: como lo decía anteriormente por medio del cuidado ymantenimiento que le demos a nuestro medio ambiente

5.

Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Sepodría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal deenfermedad y de muerte?RTA: pienso que si ya que por las nuevas tecnologías que proporcionael hombre existen unas que nos ayudan y otras que no

6.

¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar alque estamos llamados?RTA: depende de nosotros mismos

7.

¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y comodisciplina?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com