ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Semana 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Pienso que no es suficiente ya que la OMS es quien se encarga de proteger, indagar e investigar que todos estemos al día con las vacunas además de la información debida para evitar o sobrellevar algún virus o enfermedad, pero esto no es suficiente puesto que no estamos exentos de algún accidente o enfermedad así nos creamos inmunes siempre hay que estar al día e informado de lo que pasa a nivel mundial ya que los riesgos están en cualquier parte.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No estamos en un ambiente sano desafortunadamente el ambiente está contaminado además de la falta de conciencia de nosotros ya que no nos cuidamos adecuadamente pienso que en un mundo de excusas para todo hay una y no debería ser así, por ejemplo arrojamos basuras a las calles creando enfermedades respiratorias entre otras y r4 f g culpamos a otros por esto no tenemos y estamos lejos de conseguir un bienestar adecuado.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Es complicado puesto que la solución más inmediata es crear conciencia entre nosotros mismos y el desinterés de las poblaciones es evidente por ejemplo: la gente se emplea en trabajos de alto riesgo bajo una necesidad a pesar del riesgo que esto trae, pienso que hay que castigar a quienes se aprovechan de las necesidades de la gente y por evitarse pagar más arriesgan la vida de otros y hasta su propia vida.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Definitivamente tiene que tener el valor más alto codiciarlo, amarlo y extrañarlo para poder conservarlo, el día que aprendamos a respetar el medio ambiente natural y socialmente crearemos el equilibrio que con el paso del tiempo se ha perdido por las acciones que nosotros mismos realizamos.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Pues inconscientemente eso es lo que hemos hecho por eso es que estamos pasando por tantas emergencias en los últimos años por no valorar el paraíso en el que vivimos.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com