ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  2.572 Palabras (11 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 11

1. Suponer que se tiene aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la Organización Mundial de la Salud. ¿Se cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

a. ¿Se Considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

b. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. Proponer algunas acciones de intervención o solución a este problema.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

5. ¿Habrá que destruir el medio ambiente para valorar su importancia?

6. Qué opinión posee de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

7. ¿Cómo se podría participar activamente en el control del daño del ambiente?

8. Al realizar una observación de la situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

9. ¿De qué depende que la humanidad retome la senda del bienestar al que esta siendo llamada?

10. ¿Qué se entiende por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Desarrollar el cuestionario, consignando la opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que se refleje claramente la posición frente a ellos.

Ambiente(s) requerido: Plataforma de Ambientes Virtuales de Aprendizaje “AVA”.

El material para el desarrollo de la actividad lo puede consultar en el link de Materiales del curso y documentos de apoyo que se encuentra en el menú del curso de la Plataforma de Ambientes Virtuales de Aprendizaje “AVA”.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Desarrollo de la evaluación 1

Con la preparación previa, se debe responder a las preguntas sugeridas en esta prueba. Se debe asegurar de tener el tiempo disponible, la conexión a Internet y el equipo en perfectas condiciones para la presentación. Se accede a la evaluación a través del link “actividades”.

Ambiente(s) requerido: Plataforma de Ambientes Virtuales de Aprendizaje “AVA”.

El material para el desarrollo de la actividad se puede consultar en el link de Materiales del curso y documentos de apoyo que se encuentra en el menú del curso de la Plataforma de Ambientes Virtuales de Aprendizaje “AVA”.

4. EVIDENCIAS Y EVALUACION

Producto entregable: Documento como evidencia del desarrollo del taller de la unidad 1

Forma de entrega: El taller se debe enviar por el enlace correspondiente Envió de taller semana 1 que se encuentra dentro de la carpeta de Actividades de la semana 1 en un formato Word o PDF con tipo de letra Arial 12

Criterios de Evaluación: Los que determine el tutor

Producto entregable: Evidencia del desarrollo de la evaluación 1

Forma de entrega: Desarrollo de la evaluación que se encuentra en la carpeta actividades de la semana 1 del link “Actividades” del menú del curso.

Criterios de Evaluación: Los que determine el tutor

CONTROL DEL DOCUMENTO

Nombre Cargo Dependencia Fecha

Autores Julian Camilo Murillo Ariza Instructor en AVA Centro de Servicios de Salud Regional Antioquia Abril 2012

1. Suponer que se tiene aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la Organización Mundial de la Salud. ¿Se cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RESPUESTA:

El bienestar de una persona depende de los componentes declarados por la OMS (físico, mental y social), que juntos conforman el equilibrio de todo ser humano ya que en el momento que alguno falle habrá una descompensación entre los otros dos si poder subsanar la novedades causadas por el antes mencionado ya que sus funcionamientos son totalmente independientes pero para lograr un buen bienestar todos deben trabajar en complemento.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿ Se considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio.?

RESPUESTA:

El medio en que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos en total

equilibrio por tanta inestabilidad emocional, discriminaciones y muchas variables que encontramos en la sociedad; y no permiten que el hombre se desarrolle y se evolucione totalmente, esto afecta al hombre en su aspecto físico porque conlleva al estrés y la presión, y hace que el hombre no puede dar lo mejor de el.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RESPUESTA:

Desafortunadamente yo creo que nunca el hombre podrá tener bienestar y estabilidad como persona porque siempre van a existir unas variable que lo van afectar.

3. Proponer algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RESPUESTA:

En el aspecto físico : Creando una excelentes jornadas de deportes y ejercicios para asi poder llegar hasta todas las personas .

En el aspecto mental : Una semana de lúdicas interactivas, asi se lograra llegar a todas las personas con grandes talleres de expresión verbal y conocimiento logrando que cada persona se exprese y libere todos sus temores o miedos.

En el aspecto social : Muchas facilidades de estudio o capacitación para que cada persona se pueda desarrollar todos sus cocnocimientos y asi también se beneficiaria la sociedad porque tendríamos grandes y exitosos profesionales.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com