ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restablecimiento de tuberías sector Guaritos 4


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Restablecimiento de tuberías sector Guaritos 4

Planteamiento del problema:

La realidad de las comunidades del presente, nos invita adentrarnos en su dinámica, en su comportamiento, en los efectos de los variables cambios que en ellas se manifiestan, que cada vez más en el caso venezolano es turbulento y por ende, en las vicisitudes que se originan con los vecinos, así como en las herramientas con que se cuenta para lograr soluciones.

La investigación Realizada acerca de la problemática más común de la comunidad los Guaritos 4 sector Francisco de Miranda nos lleva a centrarnos en el planteamiento de soluciones a la carencia más notoria de este sector como lo es el servicio de agua potable.

Objetivo Generales:

A través de este proyecto se pretende proporcionar algunas herramientas básicas para interpretar, analizar e investigar la dimensión y repercusiones de los problemas, sin descuidar a su principal actor como es el Ser Social.

. Este Caso investigativo en la comunidad de los Guaritos 4, plantea el estudio técnico de la situación propuesta requisito indispensable para la elaboración de cualquier proyecto; dado que este debe involucrar datos demográficos, topográficos y en algunos casos hidrológicos. En respuesta a las peticiones del servicio de agua de esta comunidad.

Actividades a Realizar:

Desarrollar un sistema de red de tuberías local, que permita la incorporación de la localidad al sistema de distribución del servicio de agua potable de la zona o la utilización de pozos en los casos en que aplique, involucrando a la comunidad en general que se ve afectada por esta situación, Consejos comunales (aun no conformado en el sector) entes gubernamentales entre otros.

Realizar visitas de diagnóstico a las comunidades, Manejar la información del censo demográfico de la población Manejar la normativa de los estándares de suministro de agua potable para lograr en el mejor de los casos su fiel cumplimiento de acuerdo a las características de la fuente de agua utilizada, Elaborar planos del sistema de tuberías.

Desarrollo

Esta problemática en la comunidad de los Guaritos 4, lleva más 17 años afectado a sus habitantes, en el transcurrir de estos años se han realizado múltiples manifestaciones e intentos fallidos de diversas índoles en restablecer el sistema de tuberías para el suministro de agua potable creando un descenso en el desarrollo y mejora de esta comunidad. Carmen Sánchez habitante de la comunidad expreso que pasan hasta 3 meses sin el servicio de agua potable. “esta problemática tiene años aquí en los Guaritos tenemos que esperar que pase el camión cuando le dé la gana ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com