ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados De Calidad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

DOCENTES DE CALIDAD, RESULTADOS DE CALIDAD

Me enriquece expresar este papel tan importante del que hago parte, ser docente encierra muchas cualidades y conocimientos que fortalece el quehacer educativo, además de una profesión, es una VOCACION en la cual entregamos todo nuestro ser, nuestros conocimientos, nuestro tiempo y nuestra pasión. Somos aquellos profesionales que guiamos no solo en una condición académica sino humana a nuestros estudiantes, realizamos seguimientos profesionales de forma permanente y continua, para que ellos reflejen a la sociedad sus conocimientos y de manera más importante su SER.

Como docente es prioritario capacitarme frecuentemente, realizar una maestría es una meta personal y profesional, actualizar conocimientos, compartir opiniones académicas, realizar investigación, dar soluciones a algún problema educativo y madurar frente a mi vocación logrará y se reflejará en mi trabajo como docente en el aula de clase y repercutirá positivamente a la comunidad educativa.

Nuestro país ha tenido que vivir muchas etapas refiriéndome a la educación, nosotros los profesores o tutores también hemos tenido que adaptarnos a muchas reformas educativas y de alguna manera cambiar el papel que ejercemos, uno de esos cambios importantes fue y es la adopción de las nuevas tecnologías, no solo tenemos que adoptar las tecnologías sino también diseñar instrumentos académicos que ayuden al estudiante a su auto aprendizaje, como guías, currículos, material de apoyo, teleconferencias, foros, chat y demás

Sabiendo que la tecnología avanza a pasos agigantados somos aquellas personas que cada día tenemos que capacitarnos para tener más estrategias y mejores herramientas, logrando de esta manera tener un lazo de comunicación más estrecho con los estudiantes.

El objetivo primordial al realizar la maestría es capacitarme y que sea un instrumento para que el estudiante aprenda a tomar las mejores decisiones en lo académico y en lo moral, aprenda a pensar y hacer una persona integra en la sociedad, somos aquellos responsables de mostrar a Colombia unos profesionales de calidad. Sabemos muy bien que lograr tocar estas dimensiones; la intelectual, la afectiva, la personal y la social de muchos estudiantes no es una tarea sencilla, pero tomados de la mano de DIOS, de aquel ser que siempre nos regala sabiduría, podemos lograrlo. Necesitamos un mejor país y tenemos en nuestras manos esta arcilla para moldear.

Si somos docentes de calidad mostraremos resultados de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com