ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad De Los Resultados Educativos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

La Calidad de los Resultados Educativos.

La ley General de Educación, establece que corresponde a la Secretaria de Educación Pública la evaluación del sistema educativo nacional. Y trata de la obligación de evaluar sistemáticamente y permanentemente al sistema educativo nacional y a los sistemas educativos nacionales.

También se dice que la evaluación será pública, ya que se dará a conocer a toda la comunidad estudiantil así como a docentes y padres de familia.

La evaluación es la forma de organización que tienen para poder cerciorarse que se está impartiendo una educación de calidad, y lo que es sin duda algo de lo más importante, una educación cada vez de mayor calidad. La evaluación es también la única manera en que se pueden enfrentar los retos que implica la equidad en la educación, ya que la evaluación es la que indica que hay que compensar y en donde.

La evaluación, es también, la única forma en que las autoridades pueden rendir, verídicamente, cuentas a la sociedad, como resultado de su gestión y con esto se fortalece la participación de la sociedad.

Sin evaluación no se puede asegurar la calidad educativa de los educandos.

La principal calidad educativa es equilibrar la calidad del servicio y su evolución. En esto se debe haber un concepto de calidad, que servirá de guía para diseñar el sistema de evaluación y para definir, que es lo que se va a evaluar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com