ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 5 Planeacion Estrategica


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  3.773 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 5

Entorno dinámico y Cambiante.

Toda organización vive y opera en el entorno que la circunda. Este incluye el conjunto de todas las demás organizaciones y de todos los factores que la representan las influencias externas que operan sobre ella. Dado que el entorno es dinamico y combinante, toda modificación de la organización puede alterar esos factores del medio, al igual que toda la variación en estos factores puede transformar la organización.

Una organización debe conocer su entorno para tener éxito. El diagnostico estratégico externo, también llamado análisis del entorno o auditoria de la posición, es lo que le permite hacer el mapa del entorno externo y de las fuerzas de la competencia que actua sobre ella.

Para el efecto se debe obtener información de los negocios, buscar las posibles amenazas y oportunidades y encontrar la mejor manera de evitar o enfrentar esas situaciones.

Entorno contextual o macroentorno:

Es la dimensión del entorno donde la organización ejerce una influencia limitada. Sus factores definen los limites de lo que puede hacer la organización.

Entorno de las relaciones o microambiente:

El también llamado Contexto transaccional. Es el mas próximo e inmediato a la organización.

En la practica, el diagnostico estratégico externo se ocupa de estudiar los diversos factores y fuerzas del entorno externo. Estas se concentran en:

• Identificar las oportunidades o las amenazas reales que exigen que la organización tome una decisión estratégica.

• Localizar las posibles oportunidades o amenazas futuras que la organización aún no ha percibido con claridad.

La figura 5.1 representa las diferentes dimensiones y factores del entorno externo que analiza la organización. El diagnostico estratégico externo comienza por los aspectos mas contextuales y envolventes que avalan todos los sectores con mayor o menor intensidad.

Conocimiento Del Entorno Contextual o macroentorno.

El entorno contextual se comprende como la situación en la que esta inserta la organización. Como esta funciona como un sistema abirto, realiza transacciones e intercambios con el contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com