ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica Capitulo 1


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 1 ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?

La estrategia de una compañía consiste en las medidas competitivas y los planteamientos comerciales con que los administradores compiten de manera fructífera, mejoran el desempeño y hacen crecer el negocio.

En otras palabras, la estrategia de una compañía se plantea:

• Cómo superar a los competidores.

• Cómo responder a las cambiantes condiciones económicas y de mercado, y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

• Cómo manejar cada parte funcional de los negocios

• Cómo mejorar el desempeño financiero y de mercado de la compañía.

Es así como en pocas palabras se podría plantear que la estrategia son una serie de pasos a seguir por el cual se destaca una ventaja competitiva en la cual se hace la empresa consolidarse en el mercado.

Capítulo 2 Proyectar la dirección de una compañía: visión y misión, objetivos y estrategia

Una visión estratégica describe las aspiraciones de la administración para el futuro, y bosqueja el curso estratégico y la dirección de largo plazo de la compañía.

Esto quiere decir que la visión es el lugar que se tiene planteado a donde quieren llegar en un futuro.

Una visión estratégica bien comunicada es una herramienta para comprometer al personal de la compañía con las acciones que la llevan en la dirección que se pretende.

Las visiones estratégicas se hacen realidad cuando la declaración de visión queda impresa en la mente de los miembros de la organización y luego se traduce en objetivos y estrategias concretas.

La diferencia entre una visión estratégica y una declaración de misión es muy clara: una visión estratégica retrata el horizonte de negocios futuro de la empresa (“hacia dónde vamos”); por lo general, la misión describe su actividad y propósito de negocios actuales (“quiénes somos”, “qué hacemos” y “por qué estamos aquí”).

Una declaración de misión bien planteada comunica el propósito de una compañía en un lenguaje lo bastante específico para darle a la compañía su propia identidad.

Los objetivos son metas de desempeño de una organización; es decir, son los resultados y productos que la administración desea lograr.

Capítulo 3 Cultura corporativa y liderazgo

La cultura corporativa se refiere al carácter del ambiente interno de trabajo de la empresa y a su personalidad, delineada por un sistema de valores, creencias, estándares éticos y tradiciones compartidas que definen las normas de conducta, las actitudes arraigadas, prácticas de trabajo aceptadas y los estilos de operar.

Entre los principales aspectos que hay que buscar se encuentran los siguientes:

• Los valores, principios de negocios y normas éticas que la administración predica y práctica. Esto es clave para la cultura de una empresa, pues las acciones hablan más fuerte que las palabras.

• El enfoque de la empresa en la administración de recursos humanos y las políticas, procedimientos y prácticas operativas oficiales que delimitan las pautas de comportamiento del personal de la compañía.

• La atmósfera y el espíritu que permea el ambiente de trabajo

• La manera en que administradores y empleados se relacionan

Todos estos puntos son importantes para que haya una buena cultura organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com