ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Caso Parmalat


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Alejandrina Gómez Pedroza                 Fecha: 22 de octubre de 2016

Caso Parmalat

El caso Parmalat es considerado uno de los mayores fraudes financieros en Europa, por una falsificación de un balance por 14 millones de euros, logrados por falsificación de documentos y engaño tanto a auditores como a los gobiernos. A pesar de que las ventas de la compañía habían aumentado un 410%, todo lo que estaba por detrás era falso.

En el 2003, la compañía junto con su director financiero Fausto Tonna, lanza bonos por 500 millones de euros, y a finales de ese año la empresa reconoce que no puede liquidar la inversión de 496.5 millones de euros en las Islas Caimán.

Para realizar los fraudes se controlaba la correspondencia de los auditores, se falsificaban los recibos bancarios con scanner, se cambiaba el domicilio para no tener que cambiar de auditor y así era más fácil seguirlo engañando. Los balances de la empresa se falsificaban desde 15 años atrás con complicidad de bancos nacionales e internacionales.

La bomba explota cuando Bank of América mete una demanda por falsificación de documentos donde se certificaban depósitos de 3.950 millones de euros a favor de Bonlat en las Islas Caimán. La compañía suspende su cotización en la Bolsa de Milán y las acciones de Parmalat pierden en la bolsa un 63,33%, situándose en los 0,11 euros.

El fraude comienza por el dueño Calisto Tanzi, y le continúan sus trabajadores, todo por tener un afán de expansión y poder, no es posible esconder un fraude por tanto tiempo ya que en algún momento iba a ser necesario liquidar todo lo conseguido, y tuvieron mucha suerte de haber durado tanto tiempo en el mercado.

El fraude no solo llevo a problemas a la familia Tanzi y a trabajadores, también a los gobiernos y a la credibilidad de bancos y auditores, ya que tuvieron que pagar las consecuencias del mayor fraude en Italia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (6.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com