ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Costeo ABC - Horngren


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 2

COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES Y ADMINISTRACIÓN BASADA EN ACTIVIDADES

(Horngren Capítulo 5)

Es relativamente fácil de determinar costos “precisos” de productos o servicios cuando una compañía maneja pocos productos. Sin embargo, las compañías cambian al costeo basado en actividades (CBA) cuando amplían su oferta de productos y éstos utilizan distintas cantidades de recursos (tales como supervisión y control de calidad), lo que dificulta más la determinación de costos precisos.

Uso de promedios globales y sus consecuencias

El uso de promedios globales subcostea y sobrecostea los productos o servicios. Antes utilizar el sistema de costeo sencillo para asignar costos de manera general era fácil, y de una precisión razonable, pero a medida que aumenta la diversidad de productos, el uso de promedio globales trae consigo una mayor falta de precisión.

Existe un enfoque de costeo en particular llamado costeo estilo mantequilla de maní que utiliza promedios globales para asignar (o extender, así como se unta la mantequilla de maní) el costo de los recursos de manera uniforme a los objetos del costo (tales como productos o servicios) cuando productos o servicios individuales utilizan, de hecho, esos recursos de modo no uniforme.

Subcosteo y sobrecosteo

Podemos observar que existe un sobrecosto para la comensal Emma que debería pagar solo 15 soles, sin embargo por el costeo de promedio global debe pagar 27. Por otro lado existe un subcosteo para James que debería pagar 42 soles y sin embargo por la manera de costear solo pagará 27 soles.

Subcosteo del producto: Cuando un producto consume un nivel de recursos alto pero se informa que tiene un bajo costo por unidad (ej. cena de james)

Sobrecosteo del producto: Cuando un producto consume un nivel de recursos bajos pero se informa que tiene un alto costo por unidad (ej. cena de Emma).

Subsidios cruzados en el costo del producto: significa que una compañía subcostea uno de sus productos y después sobrecostea por lo menos uno de sus otros productos. Estos subsidios cruzados en el costo del producto se presentan cuando un costeo se distribuye de manera uniforme, lo que significa que se emplea un promedio amplio, entre múltiples productos sin hacer un reconocimiento de cuáles requieren qué recursos y en qué cantidades.

Perfeccionamiento de un sistema de costeo Un sistema de costeo perfeccionado reduce el empleo de promedios globales para asignar el costo de recursos a objetos del costo (trabajos, productos, servicios) y ofrece mejores mediciones de los costos de recursos indirectos utilizados por diferentes objetos del costo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com