ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Fish


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  6.800 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE FISH

El libro trata de la importancia de la motivación de sí mismo y la motivación que debe existir en un grupo.

En este libro se narra la historia de una chica llamada Mary Jane una empleada en la empresa First Guarantee Financial pero de repente sufrió un terrible suceso en su vida la muerte de su marido Dan esto le ayudo a darse cuenta que la vida sigue adelante y su apoyo más grande fue el trabajo ya que ella se había quedado con la responsabilidad de la mantención de su familia y ella era responsable de ella; Mary Jane se sentía tan bien en su trabajo ella se sentía en una zona de confort en su trabajo ya que lo tenía seguro .

Mary Jane durante 3 años que trabajo en un departamento de esta empresa se llego a ganar el título de la supervisora mas responsable de la empresa, ella era una buena jefa en su departamento todos los empleados de este disfrutaban trabajar con ella ya que ella los comprendía; pero puesto que tanto como hay bueno y hay malo el departamento de la tercera planta era el peor de la empresa en esta empresa se hablaba tan mal del que nadie quería participar en este.

A Mary Jane le ofrecieron trabajar en este departamento llamado la tercera planta ella analizo mucho el ofrecimiento y le tomo tiempo aceptarlo pero al fin de cuentas lo acepto. Al llegar a la tercera planta se dio cuenta que todos los comentarios que se realizaban dentro de la empresa de la tercera planta eran verídicos.

Pero ella al darse cuenta de ello, Mary Jane quería cambiar el concepto de este departamento en la empresa, y para lograr esto ella quiso tener una gran charla con los empleados del departamento y se dio cuenta que todo lo que les interesaba a ellos eran 3 cosas:

• Sueldo

• Seguridad

• Jubilación

Para que sus empleados cambiaran de parecer ella trato de buscar una solución, al buscar la solución para el cambio de actitud de sí misma y de sus empleados ella no quería que solo se sintieran seguros en la empresa, si no también quería obtener una satisfacción plena al realizar el trabajo.

Al no encontrar algo bueno en su departamento ella se tomo el derecho de llamarle el departamento “vertedero de energía toxica”.

Al tratar de buscar una solución Mary Jane iba caminando y pensando al toparse con un mercado de pescado llamado “enrike place”, Mary Jane se dio cuenta de su forma de trabajo que era un lugar lleno de energía y de un ambiente increíble que todos los trabajadores de este lugar estaban felices por lo que hacían era una energía muy buena.

La solución nace al toparse con uno de los trabajadores de una pescadería del mercado de pescado él se llamaba Loonie el al platicar con ella le ayudaba a orientar a su departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com