ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Arte De La Guerra


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Los Trece Capítulos del libro “El Arte de la Guerra”, me llamaron a mucho la atención nuevamente, (ya hace tiempo leí el libro) fue la constante determinación de tomar el toro por lo cuernos en donde destaca la guerra, es de suma, donde también nos pone que la misma guerra debe basarse en el engaño, con el fin de confundir al enemigo, estropear sus planes y destruir sus alianzas. Le da un enfoque, un significa, nos deja ver que la guerra más allá de la matar o destruir al enemigo, suponiendo que son un ejercito, poniendo mayor atención en los aspectos de cómo debemos actuar, pensar y desarrollarnos mediante al e oponente.

Hay dos frases que me llamaron mucho la atención, que la primera vez que leí el libro no entendí muy bien del todo:

“Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.”

Me dio a entender, que puedes poner al enemigo en forma que se derrote así mismo, quiero decir que no solo con destruir o atacar puedes matar al enemigo, si no creo que trata de explicar que puedes hacer débil al enemigo mediante el hablar, intentado persuadirlo hasta lograr su derrota , sin usa la violencia física.

Otra frase que me llamo la atención fue:

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla “

Creo que es un poco menos compleja y mas entendible la frase , pero aun así muy cierta; porque conocer a los demás si te puedes conocer a ti mismo , por lo mismo gracias a eso puedes, perder y a veces ganar, no seria un ganar constante, no obstante si echamos un vistazo al enemigo y lo conocemos mejor, no digo verlo, intentar estudiarlo. Conocer al enemigo y conocerte a ti mismo es la clave del éxito en la batalla.

Sin embargo no todos pensamos iguales, así que aprender de este libro es opción de cada persona, no por leerlo serás mas sabio, no por leerlo sabrás como ganar, yo creo que es mas una forma de aprender de alguien que así logro ganar, desde su punto de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com