ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra Resumen


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

Es un libro que nos habla de cómo diseñar estrategias para vencer al enemigo y no ser derrotados en la guerra, y que si las seguimos seguro resultaremos victoriosos. Nos dice que hay que valorar a la guerra en 5 factores: la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y la disciplina. Haciendo cálculos desde antes y evaluando la situación podemos determinar si venceremos o seremos derrotados. El arte de la guerra se basa en el engaño, se tienen que aprovechar todas las situaciones que sean ventajosas para nosotros, poner trampas para el enemigo, aprovechar sus momentos de debilidad y aumentarla, atacarlo cuando no te espera, sin embargo, evitarlo cuando este mas fuerte, una vez que estemos en batalla no prolongarla por mucho tiempo ya que nuestras armas y provisiones de comida se agotan además de nuestras fuerzas, es mejor quitar suministros al enemigo que mandar por mas a nuestro lugar de origen, se pierde tiempo. Las recompensas no se dan a todos, se da solo a uno para motivar a los demás soldados a mejorar y tomar iniciativa. Hay que diseñar una estrategia y preparar todas las provisiones antes de la batalla, conocernos a nosotros mismos para después estudiar al enemigo, utilizando las reglas militares: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria.

Nada está fijado en las leyes de la guerra, estas se van desarrollando en la percepción, si haces que tus enemigos vengan hacia tus terrenos, haces que su fuerza este vacía y si tu no sales a combatir tu fuerza está llena, por esto haz que piensen que estas débil, que eres vulnerable. Nos dice que el general debe ser extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma, completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso.

Debe de hacer que sus enemigos vean extraordinario lo que en realidad para él es ordinario, y que vean ordinario lo que es extraordinario para él, esto se trata de hacer que se confunda para inducir al enemigo a efectuar una formación, una vez que ya la tenga concentrar las tropas en contra de él, pero nunca separar las tropas en pequeñas unidades porque son más débiles y fácil de vencer, la regla general de las operaciones militares es desproveer de alimentos al enemigo todo lo que se pueda, para no causar confusión y desorden en los soldados el general debe de actuar como un autentico líder haciendo que miren y escuchen como uno solo, cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo, no debe levantar su campamento en un terreno difícil, antes de lograr la victoria, tiene que realizar previamente su propia labor, esta consiste en desarrollar un ejército fuerte, un pueblo próspero, una sociedad armoniosa y una manera ordenada de vivir.

Existen cinco rasgos que son peligrosos en los generales: Los que están dispuestos a morir, pueden perder la vida, los que quieren preservar la vida, pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com