ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Arte De La Guerra


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  2.513 Visitas

Página 1 de 11

EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU

ANALISIS

El Arte de la Guerra fue escrito por Sun Tzu en china hace 2000 años, siendo este un primer planteamiento para formular una base racional para el planteamiento estratégico militar.

Ahora, todas las ideas de Sun Tzu son convertibles en planteamientos claros de negocios para ponerlos a la práctica y logar el éxito.

Este libro despliega 6 planteamientos estratégicos que se describen a continuación:

• Gane todo sin combatir

• Evite la fortaleza y ataque la debilidad.

• Engaño y conocimiento previo

• Velocidad y preparación

• Influya en su oponente

• Liderazgo fuerte.

Capitulo I:

ANALIZANDO LOS PLANES DE GUERRA

Explora los cinco factores fundamentales que definen a un resultado exitoso (el Camino, estaciones, terreno, liderazgo y gestión). Al pensar, evaluar y comparar estos puntos se puede calcular una victoria, la desviación de los mismos garantizará el fracaso.

En este se discute la importancia de evaluar el entorno de uno tales como el medio ambiente, , las fortalezas y debilidades internas, esto en el mundo de los negocios debido a las mismas evaluaciones deben hacerse antes de desarrollar una estrategia. Ellos comprenden básicamente un análisis FODA, las fortalezas internas de una empresa y debilidades y de sus oportunidades y amenazas externas contra el otro, los cinco aspectos más importantes a evaluar son "el camino, el clima, el terreno, el liderazgo, y la disciplina. Desde una perspectiva empresarial, estos cinco elementos se puede ver como la distancia o el lugar en que la empresa está tratando de entrar, las condiciones externas de la industria, cuáles son los procesos de gestión que deben ser empleadas para ejecutar con eficacia el negocio y cuáles son las directrices para el funcionamiento de la misma.

Capítulo II:

CONDUCIENDO LAS OPERACIONES

El Desafío explica la manera de entender la economía de la guerra y cómo el éxito requiere la fabricación de la obra ganadora, que a su vez, requiere que se limite el costo de la competencia y el conflicto.

En este capítulo se detallan las tácticas realmente necesarias y empleadas, una vez involucrados en la batalla. Los más importante es que la batalla no debería ser un proceso largo y agotador, si todas las evaluaciones se hicieron correctamente, por una o ambas partes, el período de la lucha real debe determinar un vencedor en un plazo relativamente corto. Desde una perspectiva empresarial, una vez que haya concluido su análisis FODA, han determinado que la empresa es en realidad viable, y han desarrollado una estrategia, no debería tardar una eternidad y un día para que su presencia en el mercado para empezar a ser reconocido por sus competidores predefinido cuánto tiempo va a llevar para empezar a obtener beneficios.

Capitulo III

ESTRATEGIA DE ATAQUE

El plan de ataque define la fuente de la fuerza como unidad, no el tamaño, y los ingredientes que usted necesita para tener éxito en cualquier guerra.

En este capítulo se supone las medidas necesarias para no sólo competir, sino de toma de posesión. "Por lo tanto los que ganan todas las batallas no son realmente hábiles, los que hacen los ejércitos de otros indefensos sin luchar son los mejores de todos."

Lo que esto dice es que su objetivo no debe ser solo el ganar todas las batallas cabeza a cabeza o concursos con otras empresas de tamaño pequeño o similar. Su objetivo debe ser hacer que toda la industria sea reconocido como el dominador.

Capitulo IV

DISPOSICIONES TACTICAS

Las disposiciones tácticas de posicionamiento explica la importancia de defender las posiciones existentes hasta que pueda avanzar y cómo se deben reconocer las oportunidades.

En este capítulo se refiere a la formación de un ejército con una estructura nunca totalmente visible para los que están fuera de ella, nunca debe haber un punto en el que se puede analizar la estructura organizativa correctamente, ocultar la formación debe ser considerada tan importante como el desarrollo de la estrategia en sí misma.

La estructura de negocio no debe ser visto, se camufla y quiere seguir siendo invisible hasta ese momento perfecto en el que se revela con el fin de lograr con éxito.

Capitulo V

LA ENERGIA

Explica el uso de la creatividad y el momento en la construcción de su impulso, en este capítulo se describe un aspecto que puede conducir a la dominación, la fuerza definida como un cambio en la energía acumulada o el impulso. Este es un objetivo que debe ser la máxima prioridad en la ejecución de su plan de negocio y estrategia. Cuando se acerque el momento preciso, la fuerza para dejarlos fuera del negocio y establecerse como el líder de la nueva industria. Los consumidores acuden a su negocio una vez que son reconocidos como la industria de la superior, usted debe encontrar el que está diseñado específicamente para su organización y sus competencias.

Capitulo VI

PUNTOS DEVILES Y FUERTES

Se explica cómo sus oportunidades que vienen del medio ambiente causados por la relativa debilidad de su enemigo en una zona determinada.

En este capítulo se identifica el reconocimiento de los poderosos y quienes son los más débiles, como otro aspecto importante en la guerra. " El contenido de este capítulo se puede considerar el sentido común y sus instintos naturales, usted debe saber de sus competidores y debilidades, sólo debe perseguir aquellas situaciones en que usted siente que tiene una oportunidad viable de éxito

Capitulo VII

LAS MANIOBRAS

Participación de la Fuerza explica los peligros de conflicto, directo y la forma de ganar esos enfrentamientos cuando se les obliga a ustedes.

En este capitulo se conceptualiza la lucha armada como una situación a mantenerse al margen de,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com