ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Arte De La Guerra


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

En esta obra nos dan pasos a seguir de cómo uno debe actuar cuando se encuentra en diversas situaciones pero la enseñanza que nos transmiten son diversas, en la obra lo hace siguiendo los pasos para obtener un resultado favorable en un combate como son los siguientes:

Capítulo I

El primero es Tao.- para esto el pueblo debe estar completamente de acuerdo con su gobernante. Tiene mucho que ver con la influencia moral que ejerce.

El segundo, el cielo.- es aquel significado de la naturaleza, el día y la noche en pocas palabras el clima si es favorable o no.

El tercero, la tierra.- es decir el terreno, ver en qué condiciones se encuentra para nuestra mejor conveniencia.

El cuarto, el general.- pues es muy importante el general debe disponer de virtudes necesarias para exigir a sus hombres la más estricta obediencia.

El quinto, El método.-comprende al ordenamiento.

Capítulo II

También tenemos que tener una mera proporción de nuestros costos y los recursos necesarios que poseemos porque ni nosotros no estamos consientes de esto eso nos puede llevar al fracaso rotundo.

Capítulo III

Tener una estrategia ofensiva es necesario mostrar mucha cautela al momento de enfrentarnos con nuestros enemigos .debemos conocer nuestro propios puntos débiles y saber estudiar la manera de fortalecer esos puntos débiles.

Los tres errores de los lideres la primera nos habla de que uno debe estar en forma ósea contar con conocimientos para poder emitir disposiciones.

Cada uno debe ser especialistas en el campo que va desempeñarse para que así pueda realizar trabajos oportunos.

Capítulo IV

La posición estratégica este es un llamado de responsabilidad ante el jefe encargado pues tiene la misión de dirigir un proyecto debe prepararse en todos los aspectos .Es un grave error aceptar cuando aun no se está en perfectas condiciones para llevar acabo exitosamente hasta el final.

La vida es una interminable sucesión de riesgos siendo nosotros estrategas de nuestros propia existencia, tenemos en nuestra manos lo mecanismos necesarios para alcanzar el éxito.

Capitulo V

Generalmente, mandar un gran ejército es lo mismo que mandar a unos pocos hombres. Es una cuestión de organización. Y dirigir un gran ejército es lo mismo que dirigir a unos pocos hombres. Es una cuestión de formación y señales.

Que un ejército sea capaz de soportar el ataque enemigo sin sufrir la derrota se debe a las operaciones conjuntas de fuerzas normales y fuerzas extraordinarias. Las tropas cargando contra el enemigo como una piedra de molino contra un montón de huevos.

La confusión aparente es el resultado de una buena ordenación; la cobardía aparente, del coraje; la debilidad aparente, de la fuerza. Orden y desorden dependen de la organización y la dirección; coraje y cobardía, de las circunstancias; fuerza y debilidad, de las disposiciones tácticas.

Capítulo VI

Debilidades y fortalezas hay que saber cómo incitar al enemigo pero en sus debilidades con mucha astucia porque un golpe de ingenio puede procurarnos mayores beneficios claro eso si siempre y cuando estemos preparados para afrontar con osadía y que este no resulte prejudicial para nosotros.

Capítulo VII

Maniobras de combate durante el proceso de organización de las tropas y movilización de sus hombres, para convertir su ejército en una entidad armoniosa y colocarla en posición, nada es más difícil que el arte de maniobrar hasta posiciones ventajosas. Lo complejo del tema es convertir la ruta más intrincada en la ruta más directa, y distraer al enemigo con señuelos. Para lograrlo, debes ponerte en marcha después de que lo haga el contrario, y llegar al campo de batalla antes que él. Quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com