ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo

• En este caso trataremos de analizar el caso para la contratación de un jefe de proyecto para una empresa dedicada al sector distribución y que tiene sedes a nivel nacional.

• La Empresa cuenta con un departamento de recursos humanos pero debido a la sobre carga de procesos que lleva solicita subcontratar a una consultara de recursos humanos para la contratación de la plaza vigente.

Análisis del caso

• Haciendo el análisis del caso para el proceso de selección del jefe de proyecto. La consultara llego a conseguir al candidato para la plaza con los requisito que la empresa solicitaba para el puesto, pero debido a una mala selección del departamento de recursos humanos anteriormente había rechazado ese mismo candidato que presento la consultora.

• Debido a una mala comunicación interna se supo que la consultora cobraría el 10% del salario bruto total que para este candidato es 60,000 dólares americanos. Esto disgustaría a la dirección ya que el presupuesto para este servicio solicitado era de 3,500 dólares americanos.

Respuestas a las preguntas

a) ¿Qué falla aquí?

La mala comunicación que existe internamente entre el departamento y la dirección asi como la comunicación con la consultora que brinda el servicio lo cual llevo a un gasto innecesario debido a la deficiencia del departamento de recursos humanos de la empresa.

b) El departamento de recursos humanos de la empresa hace bien su trabajo?

El departamento de recursos humanos de la empresa tuvo deficiencia tanto en la comunicación como la selección de personal ya que debido a una mala evaluación rechazaron al candidato que cumplía con los requisitos para plaza vigente y que fue presentado como candidato de la consultora el cual llevo a la empresa contratante pagar un costo fuera de su presupuesto.

c) ¿Tiene defensa externalizar el proceso de jefe de proyecto?

Si debido al sobrecargo de procesos que tiene el departamento de recursos humanos el cual lo llevo a una mala evaluación en la selección del cargo disponible.

d) ¿La consultora hace bien su trabajo?

La consultora cumplió con lo solicitado por la empresa contratante al conseguir el candidato que cumpliera con requisitos solicitados, pero no hubo una buena comunicación debido a los costos por su servicio.

e) ¿Es normal el enfado de la alta dirección?

Es normal el enfado de la alta dirección debido a la deficiencia de su departamento de recursos humanos ya que debido a una mala evaluación hicieron generar un gasto innecesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com