ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Ejecutivo

Se ha observado la gran demanda de bebidas alcohólicas por parte de la sociedad mexicana, mas especifico por la mayoría de los jóvenes. Derivado de esto decidimos incursionar en este mercado lanzando la cerveza Toro Bravo “El sabor de la tradición mexicana”

Toro Bravo será lanzado en el estado de Tlaxcala ya que se ha visto que la bebida con mayor consumo en este estado es el pulque y el mercado es adecuado para introducir la cerveza con tres modalidades cerveza clara, cerveza oscura y cerveza sin alcohol, de acuerdo a la aceptación de la gente se incluirán nuevos tipos de cerveza posteriormente.

Hemos notado que además de elegir el estado de Tlaxcala por ser un excelente mercado meta para nuestro producto tiene mayores beneficios ya que los costos del inmueble y costos de producción resultan más económicos y de la misa forma la logística resultaría mucho más factible.

Tenemos como idea principal dar gusto a los paladares más exigentes en la entidad elaborando cerveza de calidad y que sea del gusto de la gente en esta entidad para posicionarnos como la empresa líder en elaboración y distribución de este producto.

Nuestro producto va dirigido a un grupo de hombres y mujeres con edades de entre 18 y 45 años en un nivel económico medio-alto que pudieran ser profesionistas y asalariados con poder adquisitivo pero sin dejar de un lado que personas de diferentes estratos económicos también gocen de consumir nuestro producto y con esto introduciéndonos en diferentes mercados.

En Toro Bravo nos encargaremos de elaborar y distribuir la cerveza para dicho acto contaremos con una planta de producción o fabrica ubicado en el estado de Tlaxcala municipio de Huamantla dicho lugar es una zona urbanizada y de fácil acceso que cuenta un porcentaje importante de turistas y con una población de 84,979 habitantes.

Para la producción de nuestro producto contaremos con un terreno de 500 metros cuadrados y que albergará a 50 empleados 30 en el área operativa que se encargara de elaborar, embotellar y almacenar la cerveza 5 empleados para la distribución de producto a los diferentes puntos de venta y 15 empleados en oficina que tendrán como labor el tratar con los clientes, acordar alianzas, patrocinios, promoción, controlar la logística entre otras actividades propias del área.

Contamos con un sistema de logística el cual se encargara de hacer llegar nuestro producto a todos los puntos de venta establecidos como supermercados, licorerías, tiendas de abarrotes etc. y costaremos con diferentes convenios con algunas empresas las cuales recogerán ellas mismas el producto directo en la fábrica.

Para este proyecto se estima una inversión de tres millones de pesos mexicanos el cual será utilizado para la construcción de la planta de producción, compra de infraestructura, tres camionetas de carga para la distribución y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com