ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Paradigma De La T Grande


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 2

Innovar en mercado emergentes:

El Paradigma de la T Grande

Parece haber poca esperanza de innovación en las empresas latinoamericanas, tema que es falso. Esto se da, porque generalmente pensamos que la innovación para el desarrollo de productos nuevos y las mejores en los procesos se encuentran asociado a una alta tecnología, que siendo realista no existe en Latinoamérica, llegando a la errónea conclusión que sólo se debe seguir e imitar al resto del mundo.

Esto se puede demostrar a través del desafío que enfrentó la empresa mexicana Cemex. Esta empresa deseaba conocer cómo podría entregar en el mismo día y lo más rápido posible la mezcla de cemento a los contratistas que normalmente estaban acostumbrados a cambiarles las ordenes de última hora.

Viendo estos desafíos, los ejecutivos viajaron a Houston para visitar el centro de emergencia del 911, los cuales podían reunir a un equipo paramédico en diez minutos para salvar una vida. Inspirado en este modelo Cemex, instaló GPS en la flota de camiones lo cual permitía localizar la ubicación de cada uno de estos camiones logrando llegar con la mezcla exacta a los lugares de construcción cuya demanda era cambiante. De esta manera la empresa fue capaz de garantizar la entrega de la mezcla en sólo 20 minutos, muy inferior a las 3 horas que demoraba antes. los clientes no solo reciben un servicio sustancialmente más sensible a su demanda, sino que los costos de entrega de las mezclas se redujeron en un 35%.

En conclusión, Cemex utilizó tecnologías existentes para implementar una innovación en el proceso y no en el producto, dado que este seguía siendo cemento. La innovación se produjo en el modelo del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com