ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma De T Grande


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

EN QUE SE ENFOCA LA T GRANDE

La T Grande lo que busca son innovaciones que se van a introducir en un modelo de negocios, y no en el producto. Las innovaciones de T grande siguen un camino no lineal, es decir, no se asocian al tradicional departamento de Investigación y Desarrollo (I&D) (que es la fuente de innovación de la t pequeña), sino que pueden emanar de todas las áreas de la empresa.

Es un modelo de negocio, a través del cual una empresa busca su ventaja competitiva, en otras áreas de funcionamiento de la organización, se preocupa por ejemplo en las operaciones, marketing, finanzas entre otras. Por lo tanto el esfuerzo innovador emana de todas las áreas de la organización, para captar las oportunidades de introducir innovaciones al modelo de negocios cambiando así, las reglas del juego competitivo de cada sector (es decir en lugar de enfocarse en el producto, implica cambios en el modelo de negocios y es impulsada por ideas).

Además bajo el enfoque de la T Grande las empresas locales pueden ser realmente más competitivas sin necesidad de tener la mejor tecnología.

La T grande aplica tres categorías de procesos:

Variación.- Que son los mecanismos para detectar y estimular sugerencias de innovaciones.

Selección.- Los mecanismos para elegir cuáles de ellas serán aceptadas.

Diseminación.-Los mecanismos para transferir las innovaciones a las diversas operaciones de la compañía.

ENQUE SE ENFOCA LA T PEQUENA

La T Pequeña se enfoca principalmente en un aspecto del negocio que es mejorar suproducto buscar un nuevo productoimpulsado por la tecnología y lo que se requiere es tener un conocimiento especializado, es decir lo que busca son productos de alta tecnología en industrias de alto atractivo que giran a alta velocidad generando así pocas esperanzas de innovación en las empresas latinoamericanas.

El esfuerzo innovador proviene de un sólo departamento: “Investigación y Desarrollo”

CEMEX EN LA INDUSTRIA INTERNACIONAL

Cemex es un claro ejemplo de cómo utilizó el Paradigma de la T Grande para poder incursionar en el Mercado Internacional.

Para tener claro definiremos sus estrategias de Innovación:

Adaptó estrategias aplicadas por otras empresas, por ejemplo visitaron el Centro de Llamadas de Emergencia 911 de la Ciudad de Houston.

Conocer la diversidad de negocios, como por ejemplo la construcción de casas para sectores de baja renta y en el menor tiempo posible.

Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com