ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - Elogio A La Dificultad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Ideas Principales del Elogio a la dificultad

Una de las palabras clave del texto, “Facilismo”, grave problema para nuestra sociedad en la actualidad, que como único fin es querer detener la evolución, el progreso social e individual. Problema que realmente produce un efecto contrario y negativo en nuestro desarrollo personal, puesto que el “Facilismo” nos ahoga en una pereza absoluta o en un sueño parsimonioso como indica Estanislao Zuleta, del cual no despertamos aún. Evidentemente para la sociedad, la comodidad de lo fácil no es problema, pero no se percatan de que mas hacia el fondo, tenemos esa barrera que no queremos superar, por eso después de tantos años continuamos de esta forma.

(2) Por otro lado, la palabra “dificultad”, esta palabra es poderosa hoy en día para utilizar como excusa y no realizar nuestros proyectos de vida, es mas, para vivir cada día sin planear lo que se espera de él. Estos pensamientos son lo que obstaculizan una mente para que no pueda disciplinar el aprendizaje y crecimiento personal y profesional.

(3) A raíz de lo anterior, creemos que con la “facilidad” obtenemos felicidad, pero la felicidad no se debe interpretar como todo lo fácil, lo emocionante es iniciar la búsqueda de la felicidad, hay que perseguirla, buscarla y por supuesto alcanzarla, es la recompensa a la voluntad y al trabajo que cada día exponemos a nuestra vida, por supuesto, también hay diferentes tipos de felicidad (Material, Interna, etc.…) Pero debemos buscar la verdadera felicidad interior, la sensación de sentir que somos capaces de asumir retos y de luchar por nuestros ideales; el estar orgullosos de lo que somos y hacemos sin barreras que nos obstaculicen nuestros objetivos.

(4) Para algunos la palabra Felicidad, nace a partir de la palabra “sueño”, entiendo que cada uno tiene en su vida sueños que quisiera realizar, pero el tema es soñar con cosas realizables que podamos materializar y vivir. Los sueños son como una idea, debe trabajarse en ella, se presentaran todos los pros y contras para ejecutarla, pero aún así, debe mantener su estructura, análisis, ver las posibilidades de su realización, encontrar los recursos, buscar herramientas para realizar ese sueño, porque de lo contrario se olvida o se queda como el ejemplo anterior una idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com