ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen En el Campo Etnografía.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA ANTROPOLOGÍA

EN EL CAMPO: ETNOGRAFÍA

La antropología tiene métodos para estudiar a los pueblos, y esto incluye las necesidades de la industria. Para los estudios se utiliza la etnografía como estudio personal y de primera mano de un entorno local de la cultura. Los etnógrafos trabajan conviven con la comunidad a estudiar mientras hacen el estudio respectivo. Además, hay muchas técnicas etnográficas que se utilizan para conseguir el estudio.

Los arqueólogos también trabajan en equipo, dentro de la comunidad, como los etnógrafos. Los primeros etnógrafos vivieron en sociedades pequeñas y con escasas tecnologías. De la antropología se fundamenta la etnografía. La etnografía estudia de forma personal y de primera mano los asentamientos locales.

Hay varias técnicas que se utilizan en la etnografía. La observación directa, las conversaciones, el método genealógico, los informantes clave, las entrevistas en profundidad (historias de vida), descubrimiento, investigación centrada en temas, longitudinal y de equipo.

La observación participante es cuando el etnógrafo participa de los detalles de la vida cotidiana con el grupo al que está estudiando. En el proceso se adapta y acepta las normas culturales, incluso durante al menos un año. El etnógrafo puede llevar un diario personal o notas de campo.

Por otro lado, también se utilizan la conversación, entrevistas y entrevistas dirigidas. Al hablar con la gente, los etnógrafos, preguntan sobre lo que observan. Las preguntas empiezan con ser sencillas hasta las más complejas. Todas las preguntas que hace el investigador sirven para el estudio.

El método genealógico también es importante para trazar los antepasados y parientes. Este árbol genealógico puede ser proporcionado por algún programa informático. Asimismo, cuando un investigador está en el campo puede ayudarse de informantes privilegiados que proporcionen datos del lugar de vida.

Con frecuencia se recogen historias de vida del lugar donde se está investigando. Además, se descubren puntos de vista, creencias y percepciones locales que ayudan al etnógrafo a entender el fenómeno estudiado.

La antropología ha evolucionado con el tiempo y con ella la etnografía. La etnografía funcionalista empieza por recoger datos de la cultura y se siguen los nexos encontrados. También, existe la etnografía centrada en el estudio de problemas concretos. La investigación longitudinal consiste en el estudio a largo plazo de una comunidad, región, sociedad, cultura o cualquier otra unidad.

La investigación de equipo es cuando un grupo de etnógrafos están trabajando juntos, por ejemplo, la longitudinal. Además, hay muchas estrategias a utilizar como la exploración sistemática, la excavación, entre otras. El fin es terminar una investigación mediante las técnicas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (365.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com