ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Estudio Del Trabajo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

4.6 EMPLEO DE LOS DATOS ESTÁNDARES

Los datos estándares son, en su mayor parte, tiempos elementales estándar tomados de estudios de tiempo que han probado ser satisfactorios. Los datos estándar comprenden todos los elementos entandar: tabulados, monogramas, tablas, etcétera, que se han recopilado para ayudar en la medición de un trabajo específico, sin necesidad de algún dispositivo de medición de tiempos, tales como cronómetros.

Cuando se habla de datos estándares, uno se refiere a todos los estándares tabulados de elementos, graficas o diagramas, monogramas y tablas que se recopilaron para poder efectuar la medida de un trabajo especifico. Los estándares para trabajos nuevos generalmente pueden calcularse con mas rapidez por estudio cronométrico establecería cinco tasas por día, pero podría establecer 25 tasas diarias con la técnica de datos estándar.

Los estándares de tiempo pueden obtenerse mucho mas rápidamente utilizando datos estándares establecidos. Por consiguiente, esta técnica permite la elaboración económica de estándares de mano de obra indirecta. Los estándares desarrollados a partir de datos de la naturaleza citada, tienden a ser plenamente equitativos para el trabajador y la empresa, en el sentido de que son el resultado de estándares ya experimentados. Puede señalarse que los valores elementales utilizados para obtener los estándares has demostrado ser satisfactorios como componentes de los estándares establecidos y aceptables, que se emplean en la planta.

El uso de daos estándares simplifica muchos problemas de dirección y administrativos en empresas que tienen que tratar con sindicatos que actúan como “gestores de regateo”. Algunos contratos laborales contienen muchas cláusulas relativas a asuntos como el tipo de estudio a usar (de lecturas continuas o de regresos a cero), el número de ciclos que debe estudiarse, a quién deberá estudiarse y quién deberá observar el estudio. Estas restricciones dificultan con frecuencia el trabajo del analista para obtener un estándar que sea equitativo para la compañía y para el operario. Empleando la técnica de los datos estándares, el analista podrá evitar los detalles restrictivos. De este modo no sólo se simplifica la determinación del estándar, sino que se atenúan los posibles orígenes de conflicto entre trabajadores y empresas.

En general, cuanto más refinados sean los tiempos elementales, tanto mayor será el alcance posible de la acción de los datos. Por consiguiente, en actividades de taller es factible tener tanto valores elementales individuales como valores agrupados o combinados, de manera que los datos para un equipo o máquina determinados, tendrán la necesaria flexibilidad para permitir el establecimiento de tasas para todas las clases de trabajos programadas para esa instalación productiva. Cada vez se extiende más el empleo de datos de movimientos fundamentales para establecer estándares. Estos datos son de naturaleza tan básica que hacen posible la predeterminación de estándares para prácticamente toda clase o tipo de elementos manuales.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt