ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Mercados Emergentes


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 2

Mercados Emergentes

Se tiene creencia de que algunos mercados están apareciendo de la nada, pero esto es una farsa, las naciones emergentes han estado preparándose desde hace tiempo para lograr posicionarse como una de las potencias o de las naciones más poderosas.

Las potencias actuales están por bajar de nivel pues las potencias emergentes que se están generando obtienen un poder dentro del mercado que antes era ocupado por las anteriores potencias.

Se ha considerado que los mercados emergentes son aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo. En la actualidad, se consideran emergentes los mercados del sudeste asiático, de Latinoamérica y de países europeos del antiguo bloque comunista.

En cuanto a las características esenciales de los mercados emergentes, los mismos cuentan con un gran crecimiento de su economía en forma acelerada pero con un riesgo de situación política y financiera inestable.

El funcionamiento de los mercados emergentes se describen por padecer de ciclos económicos irregulares y variables donde su política monetaria amerita de ciertas variables teniendo como indicadores esenciales a la inflación, la balanza de pagos y la evolución del PBI, siendo sensibles ante la existencia de crisis o inestabilidades económicas que se reflejan a largo plazo.

Hoy en día, la imparable demanda del consumidor y los elevados retornos antes garantizados por los mercados en crecimiento, como los proporcionados por Brasil, Rusia, India y China ya no son algo con lo que se puede contar. Aunque los participantes en los paneles del foro y los ponentes invitados hayan admitido que los mercados individuales tienen su valor, es falsa, dijeron, la hipótesis del desacoplamiento la idea de que los mercados emergentes sean capaces de continuar creciendo a pesar de las grandes sacudidas en la economía americana. Uno de los participantes del foro dijo que la actual situación podría ser más bien descrita.

La corrupción y la falta de transparencia destacaron en la lista de razones para evitar determinados mercados. “La vida es demasiada corta” y nada impide que hagamos muchas más cosas en otros lugares, dijo Eyal Ofer, presidente de Ofer Global Holdings de Mónaco, que tiene inversiones en países del Este de Europa. A diferencia de Rusia, dijo, los países donde él invierte son “sociedades civiles en las que se han retomado las viejas leyes europeas”.

Aunque haya diversos mercados atractivos aún sin explorar, actualmente hay mucho que hacer en los mercados abiertos y que respaldan los proyectos inmobiliarios, como China y Brasil. “¿Quién va a querer invertir donde no es bienvenido?” se preguntó Zell. “No veo motivo para invertir en un mercado, al menos que perciba que hay en él un retorno muy bueno que compense la complejidad y el esfuerzo de la inversión”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com