ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Mercado


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN No. 2

Desarrollo de Nuevos Productos y Estrategias

Una empresa obtiene nuevos productos de dos formas:

• Mediante la adquisición: ES decir comprar una empresa, licencia, patente.

• El desarrollo de nuevos productos: Creación de productos originales, mejorados, modificados, o de marcas nuevas utilizando las actividades de desarrollo de la compañía.

El proceso de desarrollo de nuevos productos

Para crear un producto exitoso una empresa debe entender a sus clientes y crear un producto con un valor superior para esto se debe realizar una sólida planeación y establecer un proceso sistemático de desarrollo de nuevos productos impulsado por el cliente para encontrar y cultivar innovaciones.

Los ochos pasos principales para este proceso son:

1. Generación de Ideas: es la búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos. Este tienes dos fuentes principales que son:

• Fuentes Internas de Ideas: en esta fuente se utilizan las ideas de los empleados de la empresa para crear nuevos producto.

• Fuentes externas de ideas: las empresas también pueden obtener buenas ideas de sus distribuidores, proveedores, competidores, clientes.

Crowdsourcing: es la forma como las empresas buscan invitar a sus comunidades, clientes, empleados, científicos e investigadores independientes, incluso al público en general al proceso de innovación de productos.

2. Depuración de Ideas: Ayuda a localizar a aquellas ideas que son buenas y a eliminar las que no lo son, lo más pronto posibles. Un esquema de depuración de ideas puede realizarse mediantes estas preguntas: ¿es real?, ¿podemos ganar?, ¿vale la pena hacerlo?

3. Desarrollo y prueba del concepto: el concept del producto es la versión detallado de la idea de unos nuevos productos planteada en términos significativos para los clientes. La prueba del concepto de un producto con un grupo de consumidores meta para determinar si estos siente n una fuerte atracción o no.

4. Desarrollo de la estrategia de Marketing: es el diseño de una estrategia de marketing inicial para un nuevo producto, con base en el concepto del producto.

La declaración de estrategia de marketing consta de tres partes: la primera parte describe el mercado meta, la propuesta del valor planeada, y las metas de ventas, participando en el mercado y utilidades para los primeros años.

La segunda parte de la declaración de estrategias de marketing describe el precio planeado del producto.

La tercera parte de la declaración de la estrategias de marketing describe las venas estimadas a largo plazo, las utilidades metas y la estrategia de la mezcla de marketing.

5. Análisis de Negocio: Implica una revisión de los estimados de ventas, costos y utilidades de un nuevos producto para determinar si satisfacen los objetivos de la compañía.

6. Desarrollo del Producto: Convertir el concepto del producto en un bien físico par garantizar que la idea del producto sea una oferta variable del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com